Casual

Youtube parece no estar en favor de la educación


¿Te suena el nombre de Diego Saul Reyna?

Diego es un youtuber que se hizo muy famoso al poner una bandera de México arriba de un edificio que pertenece a DonalD Trump en modo de protesta derivado de los comentarios racistas del mandatario estadounidense hacia los mexicanos y la comunidad Latina.

Diego cuenta con un canal de más de 1 millón de suscriptores enfocado en latinos viviendo en Canada y como hay en ese país una gran oportunidad de trabajo y formas relativamente fáciles de acceder al país y con ello tener una mejor de vida en comparación de muchos países latinoamericanos.

El Canal de Saul está catalogado dentro de la sección de educación de Youtube a pesar de ello sus vídeos generalmente se encuentran desmonetizados por que la plataforma considera que sus vídeos no son aptos a monetización debido a sus contenidos, a pesar de catalogarse por la misma youtube como un canal de educación, mientras que cientos de miles de vídeos de temas de entretenimiento y otros si son monetizados.

Recientemente el canal de Diego Saul Reyna recibio su placa dorada de youtube, que reciben únicamente los youtubers que tienen 1 millón o más de suscriptores, el al recibirlo la destruyo en uno de sus vídeos.

Poco o nulo apoyo a los canales educativos en Youtube

La destrucción fue para llamar la atención de la plataforma y de los usuarios en protesta por que youtube decidió no tomar en cuenta a los canales educativos en su sección de tendencias.

Sección que capta muchos usuarios y que sirve de plataforma para crecer a muchos canales de Youtube, al excluir a los canales educativos se deja entrever el poco apoyo de youtube hacia la educación.

Ya que la sección de tendencias de youtube, se encuentra en su mayoría conformada por vídeos que llaman mucho la atención pero que poco aportan en educación o en profundidad de algún tema.

Ejemplo de vídeos en tendencias de youtube

tendencias youtube

Esperemos que más canales como el de Saul se sumen a dicha protesta y que con el tiempo youtube reconsidere su estrategia de contenidos debido a que es el tercer sitio con más tráfico a nivel mundial y un pequeño cambio en su algoritmo mejoraría bastante la calidad de contenidos que verían sus usuarios en temas de educación y cultura.

 

 

 

 

 

Tecnología
Como desactivar la auto traducción de títulos de vídeos en Youtube
Casual
Bienvenidos a Intergalaxia
Tecnología
Google Play Music y Youtube se unirán para crear un nuevo servicio
There are currently no comments.