Tecnología

Windows 10 no detecta un segundo monitor? prueba esto


Lo más común para hacer funcionar un segundo monitor es simplemente conectarlo, pero también hay varias ocasiones donde windows 10 no detecta un segundo monitor. En esté artículo vamos a repasar varias razones por la cual windows 10 no detecta tu monitor y seguramente alguna de ellas lograra que pueda detectarlo.

Primero, asegúrate de que hiciste los siguientes puntos:

1- Conectaste el monitor y la luz led esta activada, señal de que el monitor funciona y esta esperando señal.

2- Investiga si estas utilizando el cable correcto, en especial con las laptops modernas en donde ya no existe el HDMI y debes de conectarlo vía USB-C u otro periférico, no todos los puertos de USB-C cuentan con salida de imagen.

Si tuviste que comprar un adaptador para tu monitor de USB-C a HDMI, asegúrate que es compatible con tu Laptop.

3- Revisa que no existan falsos, tu laptop, cable o monitor pueden estar ligeramente dañados y el cable podría necesitar en una posición específica para funcionar, si esto es así con remplazar el cable arreglaras la situación.

4- Cambia de puerto en tu laptop o pc, si tienes 2 puertos idénticos es posible que en uno no funcione y en el otro si lo haga.

Opciones para que windows 10 detecte tu segundo monitor

Antes de continuar con estos pasos por favor realiza una revisión física a tu monitor y a la fuente eléctrica de donde lo tienes conectado para asegurar todos los puntos básicos que debes de revisar en primera instancia para saber porque windows 10 no detecta tu monitor.

Detección de pantalla

arreglar que windows 10 no detecta pantalla

En tu escritorio de windows 10 da clic derecho en cualquier parte de tu fondo de escritorio, se desplegara un menú y después selecciona la opción de personalizar, una vez que se desplegó la ventana en pantalla da detectar al monitor externo.

Instalación de drivers de tu monitor

adaptador de pantalla driver

Aunque la gran mayoría de los monitores funcionan al conectarlos, puede que windows 10 tenga una incompatibilidad entre los drivers que tienes instalados actualmente y el segundo monitor que deseas conectar.

En tu buscador de la barra de tu windows 10, busca “administrador de dispositivos” después dirígete a adaptadores de pantalla, selecciona con el que cuentas actualmente y da clic en actualizar controlador seguido de “buscar automáticamente software de controlador actualizado” si te da opción de actualizarlo.

Si no, puedes buscar el último driver del fabricante de tu laptop.

Actualización de los drivers de tu tarjeta de vídeo.

El mismo proceso de actualización de adaptador de pantalla aplica para la actualización de los adaptadores de vídeo, asegúrate de actualizarlos, si tienes 2 tarjetas de vídeo hazlo con ambas.

Prueba con una PC/Laptop diferente o un puerto distinto.

Si después de estos pasos aún no detecta tu monitor es momento de hacer una prueba con otro equipó para descartar fallos de hardware, otra opción es utilizar un puerto distinto de tu monitor, si estas intentando con display port, puede que con HDMI el monitor tenga una respuesta diferente.

Si lograste hacer funcionar tu monitor, seguramente te interesará nuestro artículo de como ocultar la barra de windows en tu segundo montior, para tener más espacio en pantalla.

 

Tecnología
Llegá la realidad virtual a IOS con Arkit
Tecnología
PC se apaga sola después de encenderla – Causas y Soluciones
Tecnología
Que hacer cuando Whatsapp de Android Auto no funciona o no responde
There are currently no comments.