Tecnología

Llegá la realidad virtual a IOS con Arkit


La realidad virtual con IOS está por llegar por medio de Arkit: Augmented Reality Apps

Este kit que estará a disposición de todos los desarrolladores de apps para IOS hara que puedas incluir objetos virtuales y se fusionen con nuestra realidad «normal».

En un evento, Apple mostró cómo funciona el ARKIT: puedes poner asignar un objeto a una superficie, como por ejemplo poner una taza virtual de realidad aumentada en una mesa y mediante tu celular obtener una perspectiva realista. Todo esto gracias a los sensores y cámaras de IPhone o iPad.

Pero se pueden hacer cosas más interesantes y complejas como muestra el video del estudio de Sir Peter Jackson Wingnut (creador de películas como el señor de los anillos).

Peter Jackson mostró un video de lo que puede hacer Arkit en conjunto con Unreal Engine 4. La demo de Arkit será lanzada a finales de este año.

Por su lado Apple ha mantenido bajo perfil en cuanto a temas de realidad virtual o aumentada, pero Tim Cook comento el año pasado que la compañía ya está invirtiendo esfuerzos en ellos y que podría mejorar muchas apps como: Pokemon Go o Snap Chat por poner ejemplos.

Apple está intentando alcanzar a Google que ya cuenta con Tango Augemented reality platform, pero Tango solo está disponible en algunos mobiles mientras que Ark de Apple estará disponible para todo el ecosistema IOS.

Esperemos ansiosos por que la realidad virtual con IOS está por llegar.

Fuente: The Verge

 

 

 

Tecnología
Como descargar videos de DailyMotion
Tecnología
Enseña a tus hijos a ser educados con los asistentes de voz como Google Home o Alexa
Tecnología
Descubre lo último que buscaste en Google
There are currently no comments.