Domótica

¿Qué es Google Home? para que sirve y como funciona.


Aquí encontrarás todo lo que sabemos sobre Google Home, qué es, cómo funciona (especialmente la función Asistente de Google) y donde puedes conseguirlo.

¿Qué es Google Home?

Google Home es un altavoz con el asistente de google integrado que también funciona como un centro de control inteligente para toda la familia. Puede utilizarlo para reproducir entretenimiento en toda la casa, gestionar las tareas diarias sin esfuerzo y preguntar a Google las cosas que quieres saber.

En la parte superior del dispositivo hay una pantalla táctil capacitiva con cuatro LEDs. Usará esta función para interactuar con Home, ajustar el volumen, etc. En cuanto a los botones, no hay ninguno en la parte superior (sólo micrófonos duales que escuchan tu voz). Hay un único botón de silenciamiento en el shell. Google Home es capaz de filtrar y separar el habla del ruido y ofrece el «mejor reconocimiento de voz de su clase», según Google.

El altavoz cuenta con radiadores pasivos de doble cara lateral, que ofrecen una gama completa, agudos claros y graves ricos.

¿Cómo funciona Google Home?

Reproducción de música y vídeo

Como Google Home es un altavoz Wi-Fi, puede transmitir música directamente desde la nube. Con él puedes acceder a canciones, listas de reproducción, álbumes, artistas y podcasts de tus servicios de música favoritos con sólo preguntar con tu voz. O, si lo prefieres, puedes enviar música desde tu dispositivo Android o iOS a través de Google Cast.

Este último bit es importante porque, con el soporte de Google Cast, podrás usar Google Home para controlar otros altavoces conectados en tu casa. Incluso obtendrás reproducción en varias habitaciones, lo que significa que puedes añadir uno o más dispositivos de Google Home a un grupo de altavoces para que suene la música en toda la casa. Pero eso no es todo: Google Home te permite controlar el contenido de tus vídeos.

Digamos que quieres ver tu último episodio de Walking Death en Netflix, o algún tipo de video de gato en YouTube. Sólo tienes que enviar un comando de voz a Google Home y el contenido aparecerá en tu televisor (de nuevo, gracias al soporte de Google Cast).

Hogar inteligente

Google Home puede ser un centro de control para toda la casa, ya que tiene acceso a Google Assistant (véase más abajo). Le permitirá hacer lo básico como configurar alarmas y temporizadores y administrar listas de tareas pendientes y listas de compras. También conectará su smartthome y soportará los sistemas de red más populares. Esto significa que podrás controlar las luces inteligentes, interruptores, puertas y los productos Nest de Google.

Google planea trabajar con los desarrolladores para que puedas controlar las cosas más allá de la casa también, como reservar un coche, encargar una cena o enviar flores a un ser querido. Y lo mejor es que podrás hacerlo con tu voz.

Pregunta a Google

Hablando de tu voz, Google Home te permitirá preguntar a Google cualquier cosa. Puedes preguntar por el tiempo o consultar en Wikipedia. Tendrás acceso a los 17 años de experiencia de Google en búsquedas. Eso te permite hacer preguntas específicas como:»¿Cuánta grasa hay en un aguacate?». o «¿Cuál es el número de la camisa de Wayne Rooney?» Esos tipos de preguntas podrían confundir a Amazon Echo, pero no a Google.

Leer Artículo:  Como habilitar bluetooth en tu Google Home

Como Google Home tiene un asistente de Google, puedes conversar y hacer preguntas de seguimiento como:»¿Dónde fue a la escuela?» y Google Home podrá conectar el pronombre «he» a su pregunta anterior sobre Rooney o quien sea para dar una respuesta precisa. Incluso se puede preguntar cosas complejas como:»¿Cuál era la población de EE. UU. cuando se estableció la NASA?»

¿Qué servicios soportar Google Home?

En el lanzamiento, Google Home funciona con YouTube Music, Spotify, Pandora, Google Play Music, TuneIn e iHeart Radio.

En Reino Unido existen servicios específicos, como BBC, Telegraph y Guardian.

Con el apoyo de estos servicios, puedes preguntar:»OK Google, toca esa canción Shakira de Zootopia». Sin tener que nombrar la canción, Home puede descifrarla y reproducirla desde tu aplicación favorita. Gracias a Google Assistant y a sus capacidades de aprendizaje automático, Google Home te conoce a ti y a tus preferencias.

Google Home también funciona con Nest, SmartThings, Philips Hue e IFTTT, lo que significa que podrás controlar estos dispositivos inteligentes para el hogar y activar tus recetas de IFTTT con el altavoz. Google Home también actúa como un receptor de audio de Chromecast Audio.

¿Qué es el Asistente de Google en Google Home?

En Google I/O 2016 Google anunció un nuevo bot similar a Siri que es una adaptación de Google Now y Ok Google. Se llama Asistente de Google, y básicamente mejora la experiencia de conversación bidireccional de esos servicios gracias a la IA y al aprendizaje automático.

Estos avances básicamente añaden contexto a sus preguntas. Por ejemplo, cuando dices «OK Google» seguido de «¿Qué se juega esta noche?»Asistente de Google mostrará películas en tu cine local. Pero si agregas «Estamos planeando traer a los niños», Google Assistant sabrá que tiene que cumplir con los tiempos de exhibición de películas para niños. Podrías decir «Veamos el Libro de la Selva», y Assistant comprará boletos.

Incluso puedes preguntar ¿es buena la pelicula del libro de la selva?, y entonces el asistente te mostrará comentarios, valoraciones y un trailer. Aviso Asistente de Google es capaz de encadenar sus preguntas juntos para determinar el contexto y servir a la información correcta. Puede hacer cosas básicas como recuperar su itinerario de viaje, el horario diario, el tiempo de viaje al trabajo, información sobre la entrega del paquete y más.

Sin embargo, Google Home no es el único dispositivo con acceso al Asistente de Google. También podrá utilizar el asistente con los dispositivos Android Nougat y la unidad principal Android Auto. Así es como Google explicó su nuevo asistente:

El asistente es conversacional, un diálogo permanente de doble sentido entre tú y Google que comprende tu mundo y te ayuda a hacer las cosas. Hace que sea fácil comprar entradas de cine mientras viaja, para encontrar el restaurante perfecto para que su familia tome un bocado rápido antes de que empiece la película, y luego ayudarle a navegar hasta el teatro».

Asistente en Google Home es lo mismo que su asistente en el teléfono. Los datos se comparten en ambos dispositivos a través de Google.

Domótica
Como usar Chromecast con tu Iphone o Android
Domótica
Como conectar Google Home a un Smart TV
Domótica
Cómo utilizar Alexa y tu Amazon Echo para encontrar tu celular
There are currently no comments.