Mobile

¿Qué es el Google Play Pass?


Los servicios de suscripción son la tendencia hoy en día y están siendo bien recibidos por los usuarios siempre y cuando les retornen algo de valor por su dinero,

Al parecer Google quiere sumar una nueva suscripción (aparte Youtube Premium), ya que ha comenzado a probar un nuevo servicio de suscripción llamado Google Play Pass que ofrecerá «cientos de aplicaciones y juegos premium» sin anuncios o compras dentro de la aplicación, todo por una cuota mensual fija.

Google Play Pass imágenes

En las imágenes filtradas que recibió Android Police se observan detalles de como sería y se observan algunos títulos de videojuegos como el de Stardew Valley que por si solo vale poco más de $7 dolares.

¿Cuánto cuesta el Google Play Pass?

Los usuarios pagarían un cargo mensual de $5 USD por acceso ilimitado a un catálogo de aplicaciones y juegos premium sin anuncios y con todas las compras desbloqueadas Aparte de Stardew Valley se observan títulos bastante populares y demandados como Monument Valley, Knights of the Old Republic, Threes, Limbo y seguramente serán muchos más los que estarán disponibles en el servicio

Con la llegada del Google Play Pass también se rumora que llegará un paquete familiar como en varios servicios de suscripción (como es el caso de Netflix, Spotify y más.

¿Que incluye el Google Play Pass?

Por el momento Google Play Pass aparte de los juegos incluiría aplicaciones premium lo que lo diferenciaría del recién anunciado Apple Arcade que consistiría en más de 100 juegos de IOS y todos los títulos disponibles tendrán al menos algo de exclusividad para el servicio de Apple, que abarca iOS, iPadOS, macOS y Apple TV.

El servicio de Apple también incluirá un plan familiar por defecto, aunque aún no se sabe cuánto costará Apple Arcade mensualmente.

Play Pass, por otro lado, parece ofrecer acceso a un catálogo existente de juegos y aplicaciones que ya están en Google Play Store. Con el historial de piratería de Android, combinado con el hecho de que los usuarios de iOS tienden a gastar más en aplicaciones que los usuarios de Android, es más complicado generar ingresos de aplicaciones premium exitosas en Android.

Un servicio de suscripción que promete lo mejor de Play Store a una tarifa fija podría ayudar a resolver estos problemas.

Independientemente de que ahora conocemos la existencia de Google Play Pass gracias a Android Police por este leak, el servicio Play Pass está aparentemente sólo en fase de prueba y aún no ha sido anunciado formalmente por Google, lo que significa que los detalles podrían cambiar de aquí a su lanzamiento, si es que finalmente ve la luz.

El día que llegue, sin duda será la competencia #1 de Apple Arcade.

Mobile
Iphone X muestra barras blancas a los lados al cargar un sitio web
Mobile
Como evitar que las apps de tu iPhone o iPad desaparezcan
Mobile
Como reenviar un mensaje de texto en un Iphone
There are currently no comments.