Tecnología

PC se apaga sola después de encenderla – Causas y Soluciones


Si tu PC se apaga sola inmediatamente o incluso unos segundos después de encenderse, puede tener varios problemas y soluciones. Para proceder, te sugerimos que revises cada una de las siguientes secciones en orden, ya que son una guía paso a paso para ayudarte a encontrar una solución a tu problema.

1) Sobrecalentamiento

Todas las computadoras y laptops tienen ranuras para tener un mejor control de temperatura y salida del aire, pero también es un lugar donde el polvo se acumula, esto crea que la temperatura se eleve y como mecanismo de seguridad la PC se apaga para evitar que se quemen sus componentes.

Solución: Medir la temperatura de tu PC

Para poder verificar que la temperatura de tu PC se encuentra en rangos normales utiliza Speedfan, el software mostrará una flecha roja o el iconos de un pequeño fuero a un lado de los Core´s de tu PC.

Cuando te encuentras jugando un videojuego o utilizando un software demandante es normal que veas señales de calentamiento que no deberán superar los 90 grados, si no estás haciendo alguna actividad en tu PC y los Core´s se muestran rojos es otra señal de sobrecalentamiento.

Verificación de ventiladores

Verifica que los ventiladores de tu PC o laptop se encuentran en buen estado o funcionan correctamente, la manera más fácil es revisar que el polvo no está obstruyendo es utilizar un compresor de aire para limpiar el polvo esto permitirá que tu computadora tenga una mejor temperatura y posiblemente no se apague.

2) Cable con falso

Los cables pueden desalinearse con el movimiento o perder funcionalidad con el pasar de los años, cualquier cable importante que no este correctamente conectado o que ya no funcione correctamente puede crear una falla critica en el sistema que cause que se apague tu computadora.

Solución: Verificar y reconectar cables

Asegúrate de que todos los cables dentro de la carcasa del ordenador estén firmemente conectados a la placa base y a cada componente. Comprueba los cables IDE y los cables SATA, que están conectados al disco duro, a la unidad de CD o DVD y a la unidad de disquete (si están presentes). Comprueba ambos extremos de cada cable y asegúrese de que estén firmemente fijados al componente y a la placa base. Enciende el ordenador y compruebe si esto resuelve el problema.

3) Fallos de sistema

El malware y los virus causan sobrecalentamiento y realización, alguna de ellas puede contribuir al mal funcionamiento de tu PC

Solución: búsqueda de Malware y Restauración de sistema

Utiliza malwarebytes para terminar con la mayor cantidad de malware que puedas tener. Si existió algún cambio de drivers o alguna actualización de windows 10 o software está causando el problema restaurar el sistema con uno de los puntos de restauración disponibles puede finalizar con los apagones.

Para hacerlo, utiliza el buscador de windows y escribe: «restaurar sistema» y continua con las instrucciones.

4) Defecto en la fuente de poder

Una fuente de alimentación defectuosa puede resultar en que no llegue suficiente energía a la placa madre, lo que causaría que la computadora se apague inmediatamente o que no se encienda en absoluto.

Solución: Verificador de fuente de poder

Lo siguiente que hay que comprobar es si la fuente de alimentación funciona o no. Muchos minoristas de computadoras en línea venden unidades de prueba de suministro de energía que se pueden comprar por menos de $20. En el caso de una mala alimentación, la única solución es sustituirla por una nueva. Fijar una fuente de alimentación no es una solución económica, si es que es posible.

5) Problemas con la tarjeta madre

Lo último que hay que comprobar es la placa base; sin embargo, esto puede ser bastante difícil ya que el problema puede estar en cualquier parte del circuito. Un circuito defectuoso o un componente que funcione mal (por ejemplo, un condensador) puede causar que la computadora se apague inmediatamente o que no se encienda en absoluto. Si ninguna de las recomendaciones anteriores ayuda a resolver el problema, le sugerimos que envíe el ordenador a un taller de reparación o que sustituya la placa base.

Solución: Defectos en la fuente de poder, memoria RAM o fuente de poder

Si ha probado todas las recomendaciones anteriores y sigue teniendo el mismo problema, es probable que tenga una placa base, fuente de alimentación, CPU o memoria RAM defectuosas. El siguiente paso sería reemplazar estos componentes o hacer reparar el ordenador. Si planea hacer las reparaciones usted mismo, le sugerimos que reemplace o cambie las piezas de otra computadora que se sabe que funciona. El orden en el que debe reemplazar estas piezas es primero la placa base, luego la RAM, la CPU y, finalmente, la fuente de alimentación.

 

Tecnología
Las mejores apps para medir la calidad de aire (IOS/Android/Windows)
Tecnología
Como usar Google Play Music – guía con ejemplos prácticos
Tecnología
Como activar Flash en Google Chrome
There are currently no comments.