Tecnología

Las 6 mejores redes sociales para Artistas


Si eres un artista o te estas planteando serlo y quieres dar a conocer tu trabajo, debes de comenzar por las redes sociales. En estos tiempos de internet existe una gran cantidad de sitio web en donde puedes publicar tu trabajo.

Solo queda esperar que la gente y el resto de los usuarios admire tu trabajo, comenté sobre el, lo comparta y con el tiempo recoger los frutos de tu esfuerzo.

Por eso te mostramos una lista de las mejores redes sociales para artistas y diseñadores.

Deviant Art

Deviant Art practicamente fundo el concepto de redes sociales para artistas, fue fundada en el año 2000 y hasta la fecha sigue siendo la red social dedicada al arte más grande del mundo con 40 millones de miembros y 70 millones de visitas únicas al mes a su sitio web.

Se suben aproximadamente 160,000 imágenes referentes al arte diariamente. No solo adquieres exposición ya que también puedes comentar en sus foros y recibir críticas constructivas sobre tu trabajo para mejorar aún más.

Pinterest

Pinterest por otro lado es la red social más enfocada a imágenes de estos tiempos, inclusive más que Instagram.

Pinterest se encuentra repleto de imágenes con temática inspiracional y artística que siempre es bien recibida por los usuarios de Pinterest ya que la red social se basa en guardar imágenes que te gustan.

Esta red social tiene aún más tráfico reportando cerca de 200 millones de usuarios mensualmente (principalmente en Estados Unidos)

Instagram

En pleno 2019 Facebook parece estar siendo remplazado por Instagram, la tendencia de usuarios que migran de Facebook a Instagram es cada vez mayor.

La fotografía ha ganado mucha relevancia en los últimos años e Instagram es el lugar perfecto para postear tus fotos y selfies más especiales. A pesar de que la mayoría de los usuarios de Instagram se centran en las fotos.

También reciben muy bien imágenes artísticas y diseños llamativos.

Reddit
Pagina de Reddit Arte

Reddit es una red social un tanto especial y mucho menos mainstream que gigantes como Facebook, Instagram o Pinterest.

Aún así Reddit que es una red social donde los usuarios votan por los posts se está convirtiendo en una de las más visitadas, si tu arte gusta a los usuarios de esta red social y votan a favor de el, tus obras pueden ser vistas por miles o cientos de miles de personas.

La comunidad es constructiva por lo que no tengas pena de postear trabajos de los cuales no estas tan orgulloso, puede que sean los más votados.

Reddit funciona por medio de Subreddits (Que son grupos de personas con un interés en especifico) te dejamos los subredits más interesantes para que publiques tus obras: Subreddits de Arte.

Dribble

Pagina Dribble Arte

Dribbble es un show and tell para artistas de todo tipo – diseñadores web, diseñadores gráficos, ilustradores, artistas de íconos, tipógrafos, diseñadores de logotipos, y otros comparten pequeñas capturas de pantalla (shots) que muestran su trabajo, proceso y proyectos actuales.

El sistema de Dribbble es muy básico: subes una toma de 400×300 (120.000 píxeles), la comunidad la ve, les gusta y dan feedback si quieren. Este sistema está orientado a recibir muchos comentarios de otros diseñadores, así que siempre tendrás a alguien a quien acudir cuando necesites una segunda opción creativa

Behance

Pagina Behance Arte

Behance es la plataforma online líder para mostrar y descubrir el trabajo creativo: el mundo creativo lo actualiza en un solo lugar para difundirlo ampliamente mientras las empresas exploran el trabajo y acceden al talento a escala mundial.

La innovadora plataforma de Behance distribuye el trabajo a otras galerías en línea, maximizando la exposición de los mejores talentos artísticos y de diseño en su sitio. Obtén reconocimiento por tu arte y menciona las compañías con las que ha trabajado hasta ahora y cuenta un poco de tus experiencias profesionales.

Behance es un gran catálogo en línea donde la mayoría de las páginas vistas provienen de personas que no son miembros, así que asegúrese de subir tus diseños terminados para tener la posibilidad de ser contratado por alguien que se inspire de tu trabajo.

Conclusión

Compartir tu trabajo en los medios sociales es una gran manera de obtener una apreciación por tu talento, sin embargo, tal auto promoción puede no ser una opción ideal para un artista introvertido, o es posible que simplemente no te guste «jactarte» de lo que haces en línea. Créanos, no debería haber tales sentimientos cuando se trata de promover su trabajo.

Tal vez se sorprenderás de cuántos seguidores puede ganar sólo porque pueden admirar tu arte en línea. O lo bien que se siente cuando un extraño elogia tu talento o un gran arte que has creado.

Tecnología
Paypal se está convirtiendo en un banco virtual
Tecnología
Como usar la búsqueda instantánea de Opera con Google
Tecnología
Amazon puede cancelar tu cuenta si haces demasiadas devoluciones
There are currently no comments.