Tecnología

Mejores programas de modelado en 3D


El modelado de 3D se encuentra en todo nuestro alrededor, hay modelos en 3D en las pleiculas, videojuegos y en nuestros programas favoritos.

Aún así el modelado de 3D no es precisamente algo sencillo de hacer y los mejores programas de modelado en 3D pueden llegar a ser muy caros. Claro está que también hay programas de modelado de 3D que son gratis o que solo cobra por extras.

El programa de modelado en 3D que necesitas va en función de que tipo de diseño o modelado quieres hacer, aquí tenemos una lista de los 10 mejores, cada uno sobresaliendo en una categoría:

1 –  Blender: Modelado artistico, pero tambíen diseño tecnico

2 – FreeCAD: Software enfocado a ingeniería y diseño técnico, muy popular entre diseñadores para impresión en 3D

3 – Unity with ProBuildger: Software de modelado de 3D enfocado a videojuegos

4 – Sculptris: Modelado de 3D artistico

5 – Wings 3D: Herramienta con un poco de todo para modelado técnico y artisitco.

6 – Meshmixer: Modelado artisticos y impresión en 3D

7 – Tinkercad: De bajo peso e ideal para novatos en el mundo de modelado de 3D

Veamos la descripción a detalle de los mejores programas de modelado en 3D a día de hoy:

1 –  Blender

Blender cuenta con un número grandísimo de guías de software de modelado 3D gratuitas. ¿Por qué? Porque Blender cuenta con muchas opciones para ser un software gratis. La gama de herramientas supera a la mayoría (si no a todos) los demás competidores gratis, y también a un buen número de los de pago.

Para familiarizarme realmente con Blender, aconsejamos encontrar una serie de tutoriales en línea y seguirla. Al menos hasta que aprendas a navegar por Blender y cambiar entre sus muchas herramientas. Y las herramientas son abundantes: modelado 3D, edición 3D, renderizado físico, herramientas de animación, composición, texturas, edición de material e incluso un motor de juego básico integrado para pruebas rápidas.

Además, la comunidad de Blender es prolífica y alentadora. Si no sabes algo, pregunta. Lo más probable es que alguien haya tenido el mismo problema, y la pregunta será respondida o resuelta en uno de los muchos y fantásticos tutoriales de Blender. Blender es donationware. Esto significa que es gratis y siempre lo será, pero el desarrollador acepta donaciones para mantener el desarrollo en marcha.

Descarga Blender

2 – FreeCAD

Pasamos de una de las mejores e indiscutibles herramientas de modelado artístico 3D gratuito a una con un sólido enfoque de ingeniería. FreeCAD ofrece a los usuarios la posibilidad de imitar los potentes paquetes de software CAD para desarrollar sus propios diseños, de forma totalmente gratuita (la licencia de la mayoría de los paquetes CAD cuesta miles de dólares).

FreeCAD utiliza el concepto de «bancos de trabajo». El banco de trabajo es un conjunto de herramientas predefinidas que se utilizan para trabajar en diferentes etapas del proyecto. Además, FreeCAD utiliza modelado paramétrico, lo que significa que puede modificar fácilmente su modelo recorriendo su historial de diseño y editando los parámetros clave. Mejor aún, puede utilizar la biblioteca de código abierto de FreeCAD con otros programas, así como importar nuevos módulos para ampliar la funcionalidad de FreeCAD sin necesidad de más software.

Para muchos, es una forma excelente y sin estrés de aprender dibujo CAD avanzado sin tener que preocuparse por una costosa licencia. FreeCAD también puede competir directamente con algunas de sus alternativas de pago.

Descarga FreeCAD

3 – Unity with ProBuildger

Unity es una herramienta gratis de desarrollo de juegos que se utiliza para producir algunos títulos masivos (por ejemplo, Kerbal Space Program, Hearthstone, Wasteland 2 & 3, Temple Run, Rust, Cities: Líneas del horizonte).

Unity también posee una herramienta llamada ProBuilder, que desbloquea un apmplio conjunto de herramientas para cualquier usuario. ProBuilder «es un híbrido único de herramientas de modelado 3D y diseño de niveles, optimizado para construir una geometría simple pero capaz de edición detallada y desenvolvimiento UV según sea necesario».

El plugin ProBuilder Unity es diferente a cualquier otra herramienta de modelado 3D de esta lista. También puedes seguir los tutoriales para aprender a construir una gran variedad de objetos 3D. Y al ser una plataforma de desarrollo de juegos, puedes importar diseños al motor principal y comenzar a trabajar con ellos para tu proyecto.

Descarga Unity 

Descarga ProBuilder

4 – Sculptris

Sculptris es una excelente herramienta de escultura 3D gratuita que funciona para todos los niveles de habilidad de modelado, incluidos los modeladores profesionales. El desarrollador de Sculptris Pixologic es bien conocido y respetado por su suite de escultura y modelado ZBrush. En cierto modo, Sculptris es como una prueba gratuita de la suite ZBrush.

Sculptris todavía cuenta con un gran número de herramientas de modelado, y es relativamente fácil esculpir y texturizar un modelo. Los principiantes encontrarán a Sculptris es un software de modelado de 3D bastante compasivo con los errores, además de notar que la disposición y el diseño general son fáciles de aprender. Pixologic incluye una cantidad decente de consejos de herramientas y otros consejos dentro del programa para mantenerte en el camino, también. A estos consejos se añade una comunidad apasionada con una gran cantidad de tutoriales que le ayudarán a guiarte pero sobre todo a inspirarte.

Descarga Sculptris

5 – Wings 3D

Wings 3D es un potente modelador 3D de código abierto que es perfecto para principiantes. Wings 3D cuenta con una amplia gama de herramientas de modelado en 3D esenciales y útiles, pero también permite un modelado preciso con detalles finos (también es compatible con AutoUV para texturas de modelos). Sin embargo, Wings 3D no ofrece soporte de animación. En eso, es puramente para el diseño de modelos en lugar de un estudio completo.

Wings 3D es una buena herramienta para principiantes porque utiliza técnicas tradicionales de modelado 3D poligonal. Casi cualquier cosa que aprenda sobre mallas geométricas se traducirá a otro software de modelado 3D. Otro punto a favor es la interfaz relativamente simple (especialmente comparada con otras herramientas), aunque parezca algo anticuada.

Descarga Wings 3D

6 – Meshmixer

Meshmixer es una de las herramientas de modelado de malla triangular más populares disponibles de forma gratuita. Como producto de Autodesk, Meshmixer cuenta con características útiles para manipular y administrar los diseños de malla de alambre, incluyendo el hueco, el remetido, la orientación del lecho de impresión y la mezcla de malla arrastrando y soltando.

La herramienta de mezcla de mallas arrastrando y soltando le permite combinar mallas existentes en un solo diseño con el mínimo esfuerzo. No pasara mucho tiempo antes de que combines objetos extremadamente aleatorios para construir modelos fantásticos o grotescos que nunca deberían ver la luz del día. A parte Meshmixer no castiga a los usuarios sin conocimientos previos de diseño 3D o mallado, mientras que la interfaz es bastante fácil de navegar.

Descarga Meshmixer

7 – Tinkercad

Tinkercad es otro desarrollo de Autodesk que ofrece modelado y diseño en 3D para todo el mundo. Más que una pieza de software, Tinkercad es una herramienta gratis de diseño 3D e impresión 3D en línea para que cualquiera la disfrute.

entenderás rápidamente lo que esto significa una vez que lo pruebes. La interfaz de Tinkercad es extremadamente básica, y tu mano es guiada suavemente hacia tu diseño con el minimo esfuerzo.

Dicho esto, Tinkercad permite un diseño de modelos 3D competente. No encontrarás la misma gama de herramientas Blender o FreeCAD, pero Tinkercad es un punto de entrada perfecto para principiantes absolutos.

Sitio web de Tinkercad

Tecnología
Como acelerar tu conexión a internet
Tecnología
Los Mejores buscadores de Internet del 2019
Tecnología
¿Como saber si mi correo electrónico fue vulnerado o hackeado?
There are currently no comments.