Videojuegos

Mejores juegos del Espacio para PC del 2019 – 2020


Los juegos del espacio o space sim están pasando por una explosión del género, juegos como Eve Online llevan más de una década haciendo labrando camino para esté tipo de títulos, pero juegos AAA como No Man´s Sky y Stelellaris en los últimos años han despertado la curiosidad por el espacio en jugadores que anteriormente no se encontraban interesados.

A continuación, enlistamos a los que consideramos son los juegos de exploración espacial más y de space sim más interesantes durante el 2019 y lo que vendrá en el 2020, prepara tu mente para explotar de asombro con estos hermosos títulos espaciales.

Eve Online

Eve Online sigue siendo el rey de los videojuegos online, lanzado desde el año 2003, Eve Online lleva más de 15 años siendo el juego del espacio más complejo y completo que existe actualmente.

Eve online tiene casi todo lo que soñaste en un juego del espacio, todo el detalle de naves espaciales y una economía en tiempo real soportada por miles de jugadores. Uno de sus únicos puntos débiles es que la exploración de planetas a pie no está disponible.

No Man´s Sky

No Man´s Sky fue el título del espacio más esperado del 2016, prometieron un juego que generaria cientos de miles de mundos diferentes que contenía su fauna y flora única lo que haría que cada planeta que visitaras sería una experiencia diferente pudiendo ser el juego con mayor rejugabilidad en el mercado.

No cumplieron y el juego decepciono las expectativas de la gran mayoría de los jugadores, sin mebargo 3 años después el juego es algo muy diferente a su estreno y el juego poco a poco está llenando las expectativas de los jugadores.

Ya que los chicos de No Man´s Sky de cuando en cuando agregan grandes actualizaciones que integran muchos elementos nuevos dignos de probar en el juego.

Su fuerte se centra en la exploración de planetas y también cuenta con creación de naves e inclusive inmersión submarina en aguas profundas espaciales.

Starsector

Starsector es un juego de tipo rogue like con temática espacial en donde tu manejas una pequeña flota de mercenarios en una nave espacial, con el paso del tipo iras ganando adeptos y más naves.

Tendrás que enfrentar a piratas espaciales o tu ser uno de ellos así como tener contactos diplomaticos con facciones.

En starsector tu podrás tener comerciar, actualizar tus naves, planear meticulosamente tu estrategia de batalla y hasta colonizar ciertos planetas para tener actividad industrial y hacer crecer tu cartera para comprar naves más competentes.

Este juego aún se encuentra en fase beta pero tiene más de 10 años de desarrollo, aún sin salir a la luz poco a poco starsector se está convirtiendo en un juego del espacio de culto.

Star Traders: Frontier

Star Traders frontier es un juego 2D que visualmente es muy sencillo en comparación con la mayoría de los juegos del espacio, pero cuenta con una profundidad y un sistema político-diplomático y mecánicas de comercio como pocos juegos.

Dentro del universo de star traders forntier encontrarás personajes con ambiciones e intereses propios, que pueden ser tus aliados, tus enemigos o neutrales, que recuerda un poco al mítico Crusaders Kings II pero en el espacio.

El juego es desarrollado por la compañia Trese Brothers que se conforma por 2 hermanos, en el juego hasta 33 tipos de perfiles diferentes, desde un explorador, doctor o diplomático hasta un espía, pirata o contrabandista.

Star Traders: Frontier es un juego indie bastante digno de probar y experimentar.

Stellaris

Stellaris, el híbrido de gran estrategia 4X de Paradox, hace que el espacio vuelva a sorprender gracias a cadenas de eventos que, al principio, evocan a Crusader Kings II, pero que terminan yendo mucho más allá.

En Stellaris, deberías esperar levantamientos de otras especies extraterrestres, rebeliones robóticas y el descubrimiento de textos extraterrestres que hacen que tus ciudadanos se cuestionen su lugar en la galaxia.

Stellaris es un juego 4X de rol galáctico y un juego de simulación de creación de imperio, otorgando una amplia gama de opciones a los jugadores, lo que les permite crear especies únicas, excéntricas y espaciales. Puedes jugar como una sociedad fundamentalista construida sobre las espaldas de los esclavos, o como reptiles hiperinteligentes que dependen de los robots, ya sea en la lucha o en la agricultura. El robusto creador de especies y una multitud de decisiones significativas significan que puedes crear casi cualquier alienígena que puedas imaginar.

Y la base de todo esto es el enfoque del juego en la exploración. Mientras que la mayoría de los juegos 4X se adhieren a un método de viajes interestelares, Stellaris te ofrece tres para elegir, cada uno con sus propios puntos fuertes y débiles.

Un punto muy fuerte de Stellaris es que fue desarrollado por Paradox lo que es garantía de que continuamente estarán lanzado DLC´s durante muchos años, literalmente podrían desarrollar contenido extra durante una década o más tiempo.

Endless space 2

Aquí encontrarás cristales vivos, pequeños dragones, máquinas de guerra recicladas y millones de clones de un tipo llamado Horatio. Es un universo repleto de ideas extravagantes para disfrutar, y luego esclavizar, si eres ese tipo de explorador. Si no, puedes jugar como un grupo de árboles pacificos y esparcir ramas de olivo por todo el espacio conocido.

Queda menos para la imaginación que en la gran estrategia convencional: el espacio se resuelve en un bello motor de batalla en 3D que ve a tus elaboradas naves a la deriva en el vacío en un ballet dramático e interplanetario.

Endelss space 2 visualmente es una obra de arte y también cuenta con buenas mecánicas que lo convierten en uno de los líderes del grand strategy 4x del espacio, si buscas un respiro de Stellaris este juego te vendrá muy bien.

Star Citizen

Star Citizen está destinado a ser el juego del espacio que domine a todos y el único contendiente real a desbancar a EVE Online como el juego de exploración y combate espacial más importante de la última década.

Star Citizen, en su esencia más profunda, es un simulador de universo en primera persona que se sitúa cerca de 1000 años en el futuro. Actualmente se encuentra en su fase de desarrollo Alpha y no tiene fecha de lanzamiento definitiva.

Es un juego de inmersión espacial tan basto y complejo que bien su salida podría darse en el 2020 o dentro de 10 años.

Star Citizen está siendo desarrollado para PC con soporte para MAC y Linux. Los desarrolladores han declarado que llevar a Star Citizen a las consolas sería una imposibilidad tecnológica.

Elite Dangerous

Elite Dangerous puede que sea el juego donde tu controles una nave que te ofrezca la mayor inmersión posible, el universo, galaxias y planetas de Elite Dangerous está hecho con tal detalle que viajar de un punto a otro es un placer.

Una vez que aprendes las mecánicas básicas del juego puedes ser un comerciante espacial o puedes enfocarte en el combate siendo un pirata o un cazador de recompensas.

Este juego es aclamado por muchos y criticado por otros ya que el juego trata de hacer la inmersión tan genuina que transportarte de un lugar a otro te llevará más tiempo que la misión que tengas asignada.

Space Engineers

Space Enginners es el sueño de jugadores que aman el estilo de construcción y sandbox de Minecraft  y la belleza de los paisajes espaciales, en SE puedes encontrar ambos.

Construye naves, bases espaciales, armas y toda clase de objetos tecnológicos, en SE todo lo que ves puede ser construido, reconstruido o utilizado como material para construir. Puedes jugar en modo creativo o supervivencia.

El juego es principalmente single player pero también puedes jugar en modo cooperativo y multiplayer en diferentes servers, comienza tu viaje en este mundo de construcción espacial y crea tu primera estación espacial.

Star Trek Online

Star Trek Online es una de las mejores opciones gratis para explorar el universo, si eres un fan de Star Trek este juego será un deleite para ti y si no lo eres puede que también lo disfrutes tanto como si lo fueras.

Star Trek Online no sólo es un juego que logra capturar el espíritu del universo de la mítica serie de televisión, con sus incursiones pioneras en las batallas individuales y tácticas desconocidas, y el encuentro con extraterrestres curiosos con un amor perdurable por la historia humana, sino como parte de una convención de fans en línea.

El juego sobresale es en las batallas en equipo abierto, en las que pequeños grupos de naves espaciales de jugadores se combinan para derribar indomables naves de proporciones titánicas. Con la necesidad de gestionar los escudos y los niveles de potencia, tener en cuenta la velocidad y la posición.

Los aficionados veteranos de los juegos de la de la Flota Estelar encontrarán mucho que hacer, especialmente cuando formen parte de un equipo bien entrenado de naves de primera línea y de apoyo para explorar y combatir en la galaxia.

 

 

 

Videojuegos
PC Building Simulator – Simulador de construcción de PC
Videojuegos
Como saber que juegos soporta tu PC
Videojuegos
Ya puedes jugar minecraft online en tu navegador web
There are currently no comments.