Tecnología

Los Mejores buscadores de Internet del 2021


Conoce los mejores buscadores de Internet, odos los buscadores de internet cumplen con su función, al hacer una búsqueda sobre una palabra o un tema los buscadores despliegan resultados, antes de los años 2000 no había muchas opciones y los reyes de los buscadores eran Altavista, Yahoo y Lycos.

La ironía es que estos últimos años tenemos una lista grande de buscadores, pero el mercado está casi completamente acaparado por Google que abarca el 92% del uso de navedores online en todo el mundo.

Que Google tenga el 92% del mercado no quiere decir que los demás buscadores son malos, simplemente que google tiene un renombre muy valioso que le otorga un plus a la hora que un usuario decide con que buscador quedarse.

Si estás aquí seguramente estas buscando mejores buscadores que Google, te presentamos a Google y algunas alternativas a Google que se encuentran dentro de esta lista de los mejores buscadores de internet.

1 – Buscador de Google

Buscador de Google

Google es el rey de los buscadores y pinta para serlo en el futuro cercano, esto gracias a sus relevantes resultados que casi siempre dan en el blanco de lo que el usuario está buscando sin necesidad de llegar a la segunda página del buscador.

Aparte de los resultados google cuenta con resultados especializados para cuando buscas una definición, una ubicación, negocio o película, esto hace que los resultados sean aún más relevantes para el usuario.

Su mayor fuerte: Su relevancia e Innovación
Su debilidad: La recolección de datos privados por parte del buscador es considerable.

Buscador de Google

2 – Bing

Buscador de BingBing ha sido el eterno rival de Google en la última década y el único buscador que a tenido una confrontación directa ante Google.

A pesar de no tener una partición de mercado mayor al 3% a nivel mundial el buscador de Microsoft es el segundo buscador más usado y con aún fuerte presencia en Estados Unidos.

Para lograrlo Bing tiene un programa de Bing Rewards que te da premios por utilizar de Bing y durante algunos años tuvo fuertes campañas de marketing.

Su mayor fuerte: Su imagen del día es realmente inspiradora
Su debilidad: menor número y relevancia de resultados en comparación de Google.

Buscador de Bing

3 – DuckDuck Go

Buscador Duck Duck Go

Duckduck Go es un buscador que nació de la necesidad de mantener nuestros datos privados, este buscador está en contra de SERP´s como Google que recopilan una gran cantidad de información sobre nosotros, como y donde estamos.

Duckduck Go promete no recopilar nuestra información, algunas ventajas extras de esté buscador es que tiene un diseño minimalista, la cantidad de anuncios es mínima y los resultados de búsqueda se ven muy bien con el favicon de cada web.

Su mayor fuerte: Nuestros datos personales y de búsqueda se mantiene privados.
Su debilidad: Resultados planos con pocas variaciones de acuerdo al tipo de búsqueda.

Buscador DuckDuck Go

4 – Ecosia

Buscador Ecosia

Ecosia es un buscador bastante peculiar ya que su principal objetivo no es proveer de resultados de búsqueda a los usuarios sino reforestar al planeta plantando arboles gracias a tus búsquedas. 

Al momento Ecosia tiene 7 millones de usuarios activos y ha plantado un total de 58 millones de árboles y se estima que planta un árbol cada segundo, cantidad que podría ser menor si consiguiera que los usuarios utilizaran más este buscador eco-friendly.

Su mayor fuerte: Buscando en Ecosia ayudas al planeta plantado arboles con tus búsquedas.
Su debilidad: Carece de las funcionalidades avanzadas de resultados de búsqueda con las que cuenta Google o Bing.

Buscador Ecosia

5 – Buzzsumo

Buscador BuzzSumo

Es un buscador bastante peculiar que te puede resultar en ciertos casos, si estas buscando definiciones probablemente no sea tu buscador ideal pero, si te encuentras buscando artículos populares y relevantes esta es tu opción.

Ya que Buzzusmo te muestra resultados basándose en artículos que tuvieron una mayor cantidad de shares en redes sociales según el tema que busques.

Su mayor fuerte: Encuentras contenidos únicos y populares que probablemente no encuentres fácilmente en otros buscadores.
Su debilidad: Falta de resultados para contenidos no virales o de definiciones.

Buscador Buzzsumo

6 – Qwant

Buscador Qwant

Al igual que DuckDuck Go, Qwant nació con el objetivo de proteger tus datos y privacidad, la diferencia entre estos 2 SEPR’s radica en que DDG tiene un diseño bastante minimalista mientras que Qwant apuesta por un diseño más vistoso y variado.

A primera vista aparte de los resultados web tenemos de primera mano también tenemos resultados sociales, de noticias, imágenes y vídeo.

Dependiendo del tipo de web que busques mostrará más datos en la parte derecha de los resultados, si buscas algo relacionado a vídeos mostrara varias opciones en formato de vídeo o si buscas un diario local, te mostrará las noticias más relevantes dentro del buscador.

Su mayor fuerte: Su privacidad y su apuesta por un diseño novedoso.
Su debilidad: Su página de inicio se encuentra algo cargada de información, así como los resultados cosa que puede disgustar a los usuarios acostumbrados a resultados más sencillos y con menos detalles.

Buscador Qwant

7 – Yahoo!

Buscador Yahoo

A estas alturas seguro muchos piensan que el buscador de Yahoo! desapareció desde que la compañía fue comprada por Verizon y si bien es cierto que algunos servicios han desaparecido el buscador de Yahoo! sigue intacto.

Y mantiene un 2% del mercado de los SEPRs a nivel mundial lo que lo hace el tercer buscador más usado a nivel mundial.

Su mayor fuerte: Su página de inicio contiene noticias relevantes que agradan a sus fans más asiduos.
Su debilidad: Es un buscador que ya no recibe muchas mejoras o actualizaciones y que podría desaparecer a mediano plazo.

Buscador Yahoo!

8 – Yippy

Buscador Yippy

Yippy es el hermano obscuro de los SEPRs, con el puedes encontrar resultados de la Deep Web que no lograrías con el resto de los buscadores en esta lista. Funcionalidad bastante útil si quieres profundizar en algún tema en específico.

Si te gusta buscar conspiraciones o información que ocasiones piensas que podría estar oculta en otros buscadores muy seguramente la encontraras en Yippy

Otra funcionalidad bastante útil de este buscador es que divide tu búsqueda y la relaciona con categorías que pueden ampliar bastante tu rango de información.

Su mayor fuerte: Amplia tus resultados de búsqueda y encuentras páginas que no encuentras en otros buscadores.
Su debilidad: Su diseño resulta cutre y con pocas variantes amigables de resultados lo que lo hace ver como un buscador antiguo. 

Conclusión

Google cuenta con características que lo hacen único y que lo mantienen como el líder de los mejores buscadores de Internet, pero características no son imprescindibles en un buscador.

En la lista se mencionaron buscadores que cuentan con habilidades que Google no cuenta y que pueden ser bastante útiles, esperamos que hayas podido encontrar una alternativa a google como metabuscador y si no que hayas encontrado alguno que te guste utilizar casualmente.

Si te intereso este artículo te recomendamos darle un vistazo a nuestro artículo de DuckDuck and Go vs Google que seguro te agradara.

 

Tecnología
¿Cómo funciona y para que sirve el seguir y no seguir de Facebook?
Tecnología
Como hacer zoom en un Chromebook
Tecnología
Como activar Flash en Google Chrome
There are currently no comments.