Productividad

7 Malos hábitos online que debes dejar atrás y como solucionarlos


En estas épocas el tiempo es uno de los recursos más valiosos que puedes tener y puede que este siendo minado por malos hábitos online que has estado tomando. en este artículo que nombraremos 7 hábitos y de los cuales estamos seguros de que tienes más de 1, así como que te proponemos para solucionarlos.

1 – Perder el tiempo en las redes sociales

Muy seguramente antes de entrar a este artículo ya sabias que las redes sociales estarían incluidas como mal hábito, ingresar a las redes sociales constantemente no es malo ya que muchas veces sirven como liberación a nuestra mente para regular nuestra carga de trabajo con algo que disfrutamos como ver noticias del mundo, nuestros amigos o memes.

No te queremos sugerir que cierres tu cuenta de Facebook, Instagram u otra red social, pero sí que comiences a medir el tiempo que pasas en esas redes sociales que por cierto nos falto incluir Youtube.

Si estas en estas redes sociales o Youtube viendo contenido para mejorar tu trabajo o persona no hay algo mal en ellos simplemente que no debes hacer de ello un hábito constantemente.

Para solucionarlo puedes instalar una extensión de google chrome que te permita bloquear sitios web y medir el tiempo que pasas dentro de esos sitios, algunas de esas apps inclusive permiten que bloquees un sitio web cuando sobrepasas cierto tiempo en ellas.

2- Entrar en un exceso de discusiones online y trolls

De una manera u otra todos leemos temas controvertidos diariamente, ya sea en redes sociales, foros o sitios web y como personas de carne y hueso que somos en ocasiones algunos comentarios no llegan y no dejamos pasar la oportunidad de dar nuestra opinión.

Perder el tiempo contra trolls u personas que piensan diferente a ti es bastante común y en muchas personas se convierte un mal hábito, no hay nada malo en expresar tu opinión sobre temas de los que te gusta saber o leer.

El problema surge lo hacemos un hábito e invertimos mucho tiempo en ello. Otra forma de perder el tiempo si eres un creador de contenido o una persona publica es lidiar con los trolls de internet.

Aunque seas una persona reservada y tu contenido sea autentico siempre habrá alguien al que no le caigas del todo bien y que tratar de reflejarlo con comentarios en tus redes sociales, tus sitios web o en Youtube. Ignorarlos es la mejor forma de no «mal gastar tiempo» y enfocarte en lo que realmente te importa.

3 – Navegar sitios web sin parar – procrastinar

Cuando llevamos tiempo haciendo una actividad pesada o cuando estamos por comenzar una actividad que no nos gusta, nuestro cerebro nos juega en contra y busca convencernos de que debemos hacer algo más antes de comenzar.

¿Cómo lo hace? de muchas formas como convencernos que teníamos que comprar algo en Amazon y que deberíamos buscar en ese momento, sobre investigando la actividad que debemos hacer por tiempos prolongados hasta que perdemos el rumbo navegando en temas que no se relacionan con la actividad o el trabajo que queremos hacer.

Para esto hay 2 tipos de soluciones, la primera y más efectiva es que hagas de golpe lo que tienes que hacer, aunque no quieras, si logras enrolarte 7 minutos haciendo la actividad sera menos probable que la dejes de hacer y dejaras atrás ese sentimiento de NO LO QUIERO HACER.

Si haz tratado la primera opción pero aún no la perfeccionas la segunda opción sería utilizar una extensión o app que te ayude a identificar en que sitios web pasas más tiempo de manera que sepas en donde «pierdes más tiempo» y los puedas ir descartando poco a poco.

Leer Artículo:  5 Extensiones de Google Chrome para Enfocarte

4 – Nunca desconectarte de internet

En nuestro afán de ser productivos, de estar presente en redes sociales o de pasar un rato de entretenimiento en plataformas de vídeo como Youtube hoy en día gastamos una cantidad de horas incleibles en Internet.

Recordando que nuestros cuerpo y mente no esta desarrollada ni preparado para pasar tanto tiempo enfrente de una pantalla o de un móvil, debemos de tomar un descanso para respirar aire fresco, tomar el sol, sentir la brisa del aire o simplemente pasar tiempo con alguien más sin necesidad de hacerlo con un aparato electrónico.

5 – Extremar el perfeccionismo

A muchas personas nos gusta entregar un trabajo brillante, un diseño hermoso, una tabla de excel bien hecha o un vídeo con efectos alucinantes, cualquiera de estos ejemplos aplica a alguna rama de tu trabajo o actividades diarias.

Si bien la satisfacción de hacer algo bien hecho es grande gracias al reconocimiento de las personas alrededor y la satisfacción misma de saber que hicimos algo bien y con mucho esfuerzo, también nos puede estar apartando de muchas cosas.

En pro del perfeccionismo puedes estar invirtiendo demasiado tiempo y energías que podrías estar invirtiendo en avanzar más trabajo, en estar con tus amigos y familia o avanzar metas personales.

No hagas las cosas mal, pero no gastes demasiado tiempo en actividades. Antes de iniciar el trabajo o actividad marcate un límite de tiempo (Deadline) que tú sabes que es el tiempo que realmente deberías tardarte en hacer esa actividad.

No lo sobrepases y entrega o haz lo que tengas que hacer en el tiempo marcado.

 6 – No reconocer cuando algo nos afecta más de lo que nos ayuda

Con la gran variedad de aplicaciones online para productividad, cursos y métodos para mejorar nuestra persona en algún sentido y todos los contenidos de vídeo con los que somos impactados diariamente, es difícil de reconocer que algo te está afectado si lo que busca es mejorarte.

Un ejemplo puede ser que utilices una app de productividad para administrar tu tiempo como Todoist o Trello, muchos usuarios las utilizan y les son realmente útiles para trabajar organizadamente y aprovechas sus tiempos.

Esto no quiere decir que sea así para ti o para todos los demás, debes de identificar que herramientas para organizar tu trabajo o capacitarte realmente no son tan eficientes para ti y plantearte dejarlas para volver al sistema anterior donde eras más productivo o remplazar esa herramienta con otra opción que sea más eficiente para tu flow de trabajo.

7- Deja los malos hábitos online atrás

Es importante que de cuando en cuando recuerdes que debes de solucionar tus malos hábitos online, si llegaste al final de este artículo y realmente quieres mejorar tus hábitos en internet.

Configura una alarma en tu celular para dentro de 15 días recordándote los puntos más importantes o que te regrese a este artículo para que puedas medir tu avance, cada 15 días puedes poner esa alarma hasta que llegue un momento donde consideres que tus hábitos online mejoraron considerablemente.

Fuentes y referencias:

Quantifying the effect of sentiment on information diffusion in social media

Productividad
Como comprimir una imagen para que pese menos con Google Squoosh
Productividad
Aprende como agregar sub tareas en Microsoft To Do
Productividad
5 Extensiones de Google Chrome para Enfocarte
There are currently no comments.