Tecnología

Las mejores apps para medir la calidad de aire (IOS/Android/Windows)


La calidad del aire ah empeorado con el tiempo gracias al incremento de las industrias contaminantes, la deforestación y el incremento en la engorda de ganado entre muchas otras razones.

Y cada vez empeora más, por eso importante medir la calidad del aire. Por eso te compartimos una lista de las mejores apps para medir la calidad del aire. En celulares y computadoras de escritorio.

¿Cómo se mide la calidad del aire?

Una combinación de factores determinan la calidad de aire en sitios cerrados como en una casa o un cuarto. La combinación de esos elementos resulta en una métrica llamada índice de Calidad del aire o AQI.

1. Air Visual

air visual calidad del aire

Airvisual, una de las apps más conocidas te permite ver la calidad del aire a nivel general por ciudades, también ofrece más recomendaciones de salud e instrucciones de precaución que te ayudan a no enfermarte por la mala calidad del aire inclusive si vives en una ciudad con altos indices de contaminación.

Recomendaciones como cerrar tus ventanas, realizar ejercicios de respiración hasta ponerte una mascara para no verte afectado por la calidad del aire.

La App para medir la calidad del aire también te envía notificaciones si la calidad varia y te permite medir la calidad del aire de tu ciudad con otras ciudad para tener un parámetro positivo o negativo y nos otorga un pronostico de 7 días para poder planear nuestra semana en base a la calidad del aire de tu ciudad.

La App es muy completa y si eres una persona que vive en varios lugares o viaja constantemente puedes agregar diferentes locaciones para medir la calidad del aire.

Monitor de calidad del Aire Node

Monitor de calidad de aire interior

Air Visual cuenta con un dispositivo especial para su App, llamado Node, que es capa de mostrarte la calidad de aire exterior e interior por un precio por el momento bastante considerable.

Air Matters

Air Matters te muestra la calidad del aire en las ciudades y lugares más importantes del mundo, si vives en Estados Unidos o España no tendrás problemas sin embargo si vives en Latinoamérica encontraremos poca información del aire o solo en las ciudades de mayor importancia.

Lo interesante de esta App, es que puedes medir la calidad del aire del interior de tu hogar vinculando tu aplicación con tus purificadores de aire phillips 

Purificador de Aire Philips

De forma que tu purificador de aire solo se activará cuando la calidad de aire del cuarto donde se encuentre el purificador no sea buena.

Sh**! I Smoke

Esta App es la más curiosa y probablemente entendible de esta lista de apps que miden la calidad del aire, por que te muestra el equivalente a cuantos cigarros estas consumiendo según la contaminación del aire en la zona que te encuentres.

Airqualiter – Medir la calidad del aire en Windows

Los usuarios de Windows 10 tampoco se quedan atrás con Airqualiter, que te permite medir la calidad del aire de tu ciudad o región. Esta app la puedes encontrar dentro del Microsoft Store.

Aparte de indicarte el total del nivel de contaminación, también lo pronostica por horas e indica otros datos como el porcentaje de humedad y la sensación térmica de tu zona.

Medir la calidad del aire en tu navegador

Si quieres medir la calidad del aire pero no desear realizar ningún tipo de instalación que te generé espacio utilizado en tus dispositivos también existen opciones para el navegador que te puede ayudar a saber la calidad del aire de tu ciudad.

Nosotros te recomendsmos Breezometer

 

Tecnología
¿Como saber si mi correo electrónico fue vulnerado o hackeado?
Tecnología
Como escuchar Apple Music en un sitio web
Tecnología
Llegá la realidad virtual a IOS con Arkit
There are currently no comments.