Marketing

Las 3 mejores herramientas para instagram que debes probar


Facebook y Twitter se han afianzado en el marketing de medios sociales simplemente porque fueron de los primeros en nacer. Sin embargo, Instagram ha compensado con creces el tiempo perdido al registrar 700 millones de usuarios activos al mes en sólo unos pocos años. Con su contenido de alta calidad que también cuenta con un engagement bastante superior al resto de sus competidores de social media.

Los profesionales del marketing de Instagram también tienen la ventaja de poder utilizar una serie de herramientas para aumentar su alcance e impacto en sus campañas de marketing. estas son unas de las 3 mejores herramientas que puedes utilizar para mejorar tus campañas en Instagram:

Iconsquare

iconsquare

link

Iconosquare es una de las herramientas analíticas más populares utilizadas por los marketeros de Instagram para rastrear métricas que representan aspectos importantes de sus cuentas. La herramienta te permite identificar el tipo de mensajes que cuentan con mejorar interacción y respuesta de los usuarios para que tu a partir de esos datos te inspires para futuros contenidos que tendrán una mayor probabilidad de tener éxito. Esto te permite salvar tiempo y dinero ya que no tendrás que adivinar los gustos de tu audiencia ya que la herramienta te los dirá.

No necesitas ser un experto en cálculo para identificar las métricas cruciales que te presentan las gráficas de la plataforma , entre las varias funciones se encuentra saber el número de usuarios que ganas y pierdes así como los mejores horarios para publicar tus posts.

Minter.io

link

Minter.io es una herramienta como Iconsquare y también es una muy buena alternativa para los mercadólogos o comunity managers dedicados a Instagram. Puedes generar información como el ratio de engagement de tu audiencia, la popularidad en específico de algunos hashtags, así como el tiempo idóneo para publicar tus imágenes o videos para que tengan un mayor alcance.

Leer Artículo:  Cómo saber quien te dejo de seguir en Instagram

Al dar clic en la pestaña engagement puedes tener una vista de las estadísticas vitales de tu cuenta como el número total de mensajes Instagram, el número de likes generados por servicios como Like4Like y comentarios todo esto en un intervalo de tiempo que tu puedes especificar. La pestaña Optimización te da una idea de las estrategias de publicación que puede adoptar para aumentar la repuesta de tu público.

Whispond

link

La capacidad de generar contenidos que generan interés por parte de muchos usuarios es el talento de de muchos mercadólogos exitosos en instagram. Tu puedes incrementar el branding de tu marca, ganar credibilidad y confianza de tus prospectos, animando a los usuarios a enviar comentarios sobre su experiencia con tu marca. Puedes usar Wishpond para generar ideas para los concursos de hashtag, así como para organizar sorteos, concursos de foto o programas de referidos a través de varias plataformas de redes sociales. De este modo, puede llegar a un público más amplio y dar a tu marca una mayor notoriedad.

Conclusión

Instagram es una poderosa plataforma de marketing que cuenta con un musculo de 700 millones de usuarios, el alto nivel visual de esta red social hace que la posibilidad de interacción con tus usuarios sea muy alta. Para obtener el mejor potencial de esta plataforma los social media marketers cuentan con varias herramientas para analizar, organizar y optimizar sus campañas.

 

Marketing
Publicidad en Waze con anuncios de Waze Local
Marketing
Bing ya permite importar anuncios de Google Shopping de Google AdWords
Marketing
¿Qué es y cómo utilizar Google mi negocio preguntas y respuestas?
There are currently no comments.