Domótica

Como habilitar la voz masculina en el asistente de Google


El asistente de Google tiene una voz femenina, por defecto. Puedes cambiarlo.

La mayoría de las empresas de tecnología dan sus voces digitales monolíticas activadas por voz a las voces femeninas en el lanzamiento, en lugar de las masculinas. Y aunque eso hace que parezca que se están conformando activamente a las expectativas sociales (la gente está condicionada a esperar que las mujeres, y no los hombres, desempeñen roles administrativos), algunos en Silicon Valley han comenzado a expandir sus asistentes para reflejar la diversidad en el mundo real.

El Siri de Apple, por ejemplo, ha madurado y actualmente ofrece diferentes acentos, idiomas e incluso una voz masculina. Y, ahora, Asistente de Google también ofrece una voz masculina. Mientras anuncia sus últimos altavoces caseros de Google, Google no mencionó directamente el cambio, pero es verdad, y puedes habilitar esta voz masculina oculta ahora mismo. Todo lo que tienes que hacer es sumergirte en la configuración del Asistente del teléfono o de Google Home.

Como habilitar la voz masculina en el asistente de Google

Como descubrió el sitio web Android Police, el asistente de Google ahora tiene una voz masculina que se llama «Voz II». Por lo tanto, si estás harto de la voz femenina original del asistente, puedes cambiarlo a una voz masculina. Sin embargo, la característica se limita al inglés estadounidense como idioma del sistema. Pero sospechamos que un día Google añadirá dialectos e idiomas adicionales para otros mercados en el futuro, al igual que Apple con Siri.

  1. Abre la aplicación Asistente de Google
  2. Pulsa sobre el botón del menú (icono de tres puntos)
  3. Abrir configuración
  4. Selecciona Preferencias
  5. Seleccionar voz de asistente
  6. Cambiar de Voz I (mujer) a Voz II (hombre)

La voz masculina tambíen está disponible para Asistente en Google Home y en los teléfonos, por lo que también puedes abrir la aplicación Google Home para realizar el cambio (de nuevo, se encuentra en Preferencias > Voz de Asistente). El cambio se traslada a todos tus dispositivos para que tengan la misma voz.

Domótica
Como ver youtube en el Echo Show
Domótica
Como usar tu Apple TV sin el control remoto y controlarlo con tu Iphone
Domótica
¿Qué es Google Home? para que sirve y como funciona.
There are currently no comments.