Marketing

¿Qué es y cómo utilizar Google mi negocio preguntas y respuestas?


la tecnología avanza constantemente y desde el 2014 llego a los medianos y pequeños negocios por medio de Google My Bussines, la herramienta que facilita a las empresas aparecer en Google con snippets especiales de negocio como ubicación, horario y hasta promociones especiales.

Google Mi Negocio Preguntas y Respuestas

Cuando los usuarios buscan información de empresas en Google algunas veces tienen preguntas en su mente que no están realmente contestadas, esto puede resultar en una nueva búsqueda del usuario.

Para tratar de evitarlo y darle una respuesta concreta a las preguntas Google implemento la sección de preguntas y respuestas, donde los usuarios pueden plantear sus preguntas directamente en el Snippet de la empresa de la que tienen dudas.

Google My Bussines - Preguntas y Respuestas 2

¿Quién responderá las preguntas y dará las respuestas?

Al igual que las preguntas y respuestas de Amazon, las preguntas de Google Mi Negocio pueden ser respondidas por cualquier usuario que cuente con una cuenta de Google, aunque tambíen es muy probable que el negocio al que le hiciste la pregunta te conteste directamente.

Ya que los administradores de Google mi negocio de esa empresa o negocio recibirán un correo cuando tu hagas tu pregunta, si lo ven lo podrán responder con facilidad.

Como usar preguntas y respuestas de Google mi negocio

como usar preguntas y respuestas de google mi negocio

  1. Ingresa a tu cuenta de Google mi negocio
  2. Para preguntar o responder una pregunta dirigete a la sección de preguntas y respuestas (que se marca en amarillo en la imagen superior de esté artículo)
  3. Si vas a responder, únicamente da clic en responder en la pregunta que deseas hacerlo, puede ser en tu computadora o celular
  4. Listo, solo es cuestión de esperar poco minutos para que tu respuesta se refeleje.

Como dueño de negocio ¿puedo desactivar preguntas y respuestas  Google mi negocio?

No, es una opción que no puedes desactivar desde Google my bussines, por lo que se recomienda revisar cada cierto tiempo tu cuenta, para observar y responder preguntas importantes por parte de tus clientes.

¿Puedo contestar las preguntas con una cuenta  de Google que no sea personal?

Si tu cuenta de Google mi negocio se encuentra ligada a tu cuenta de google personal, al responder aparecera tu nombre en lugar de la empresa, no hay forma de contestar directamente desde Google my bussines.

Para que al contestar aparezca el nombre y logo de la empresa, puedes modificar tu cuenta personal poniendo tu logo y nombre empresarial o en su caso crear una nueva cuenta de gmail especifica para contestar preguntas y respuestas que tenga el logo y nombre de tu empresa.

¿Google me avisará cuando alguien pregunte algo sobre mi negocio?

Si, te llegará un correo a la cuenta con la que estas dado de alta como administrador en google my bussines, si deseas una notificación extra para estar al tanto, puedes descargar la app de Google mi negocio para IOS/Android y te llegará una notificación cada vez que alguien realice una pregunta.

¿Puedo borrar respuestas inadecuadas o groseras?

Si es una queja validad y sin palabras inadecuadas es muy difícil que sea eliminada, sin embargo si es una pregunta que viola las directrices de Google, puedes solicitar una revisión de la pregunta o respuesta en si en la sección de ayuda de Google mi negocio, el equipo de revisiones de Google a los días te informará de su decisión.

 

Marketing
¿Por qué Google Analytics no carga bien en Fire Fox?
Marketing
Consejos para mejorar las ventas de un sitio web con e-commerce
Marketing
Publicidad en Waze con anuncios de Waze Local
There are currently no comments.