Tecnología

Echo Auto vs Android Auto


La primera vez que se usó un asistente de voz para autos en serie fue en 2011. Sin embargo, mucho ha cambiado desde ese momento porque se han incluido nuevas funciones facilitando la vida del conductor. Es por ello, que en este artículo podrás conocer los diferencia del Echo Auto vs Android Auto.

Instalación

Para instalar el Echo Auto debes conectarlo a la corriente, sea por conexión USB o directamente al tomacorriente. Se emitir una luz naranja que indicará que está cargando correctamente. Después, debes descargar la aplicación de Amazon “Alexa” en tu móvil y deberás crear una cuenta Amazon. Posteriormente, debes seleccionar la pestaña “Dispositivos”, “Añadir dispositivos”, elige “Amazon Echo” y “Echo Auto”. Lo conectarás vía Bluetooth o por cable auxiliar según sea el caso.

Con el Android Auto debes verificar primero que el coche y el reproductor de música sean compatibles con el asistente. Si tienes un móvil con versiones anteriores al Android 9 debes descargar la aplicación en la Play Store. Pero, si tienes Android 10 no hay necesidad de descargarlo. Para finalizar la instalación solo debes conectarlo mediante cable USB e inmediatamente la aplicación aparecerá en el panel de control.

Entretenimiento

A través del Echo Auto podrás acceder a las noticias en tiempo real usando la aplicación Alexa. Es compatible con las diferentes plataformas musicales como Amazon Music, Apple Music, Spotify, iVoox, Tunein, entre otros. De esta manera, estarás enterado de todo lo que sucede en el mundo por medio de comando de voz. Además, podrás escuchar podcasts o buscar canciones por género, artista o emisora de radio. Los pasajeros pueden entretenerse con Trivial Pursuit y Veo Veo.

Al viajar acompañado con el dispositivo Android Auto podrás acceder a las listas de reproducción de música usando tu voz. También, puedes reproducir audiolibros desde este dispositivo sin despegar la mirada mientras conduces. Además de que puedes escuchar las noticias desde tus emisoras favoritas. Es compatible con Pandora, Spotify, iHeart Radio, Skype y WhatsApp. Otras de las funciones es que puedes bajar y subir las canciones que se están reproduciendo.

Funciones

Al estar conduciendo podrás consultar la lista de tareas o crear recordatorios de citas médicas o reuniones familiares. Si deseas realizar llamadas, puedes indicarle a Alexa que te ayude en esa tarea. Incluye la funcionalidad Drop In de Amazon con las que podrás realizar llamadas en altavoz. Para activar todas estas funciones debes tener activado los datos de tu móvil.

Con el asistente de Google puedes recibir y responder los mensajes de texto solo con tu voz. Con el Android Auto increíble porque realizar llamadas y responder en chats en tiempo real. Puedes obtener direcciones desde la aplicación Google Waze por medio del GPS del móvil. Es compatible con la aplicación CarPlay la próxima vez que enciendas tu auto. Incluye la función de Mirroring donde los pasajeros podrán ver vídeos en YouTube, fotos y vídeos desde tu teléfono.

Privacidad y Control

El Echo Auto está fabricado con estándares de calidad muy altos que evita la filtración de información confidencial. Puesto que tiene un botón que desconecta electrónicamente los 8 micrófonos que el dispositivo tiene integrado en su interior. También, puedes escuchar y borrar las grabaciones de voz que tengas guardadas en el dispositivo.

Con la barra de navegación que incluye el dispositivo puedes controlar las funciones de las aplicaciones. Con el Android Auto te indicará a continuación la siguiente ruta o tarea que debes realizar sin dejar de conducir. Cuando realices una parada en tu viaje, tendrás acceso a los mensajes que has recibido en tu móvil.

Sistema Operativo del Echo Auto vs Android Auto

El Echo Auto está diseñado por Amazon tiene un procesador Mediatek MT7697, DPS doble de Intel con motor de interferencia. Este sistema operativo trabaja en tiempo real, es ideal porque es ligero y muy práctico para usar en el coche. Este dispositivo es tan completo que detecta cualquier ruido de la carretera en segundos. Escucharás los comandos de la aplicación Alexa a través de los altavoces del auto.

El Android Auto utiliza el sistema operativo de Android que fue desarrollado por Google. El sistema operativo corre en la unidad principal del auto y en la pantalla del coche podrás visualizar el sistema. Para que el dispositivo funcione correctamente debes descargar la versión compatible con tu móvil y con tu automóvil.

Compatibilidad y Conectividad

El Echo Auto no compatible con todos los modelos de autos ni de teléfonos del mercado. Pero, funciona con teléfonos que posean un sistema operativo Android 6 y iOS 12. Con respecto a la conectividad funciona mejor con equipos que no cuenten con Apple CarPlay ni Android Auto.

Sin embargo, el Android Auto no necesita conectarse a través del cable USB para que el asistente de voz trabaje, porque cuenta con conexión inalámbrica. Funciona perfectamente con teléfonos iOS (7.1 y superior) y Android (5.1 y superior). Cabe destacar que no es compatible con los equipos de estéreo para auto de las marcas Pioneer, Alpine ni Kenwood. Debes tener en cuenta estas recomendaciones al momento de comprar este dispositivo.

¿Cuál es la mejor opción Echo Auto o Android Auto?

Si deseas un equipo con un diseño elegante escoge el Echo Auto. Además, posee 8 micrófonos tiene la capacidad de escuchar tus comandos de voz sin apagar el aire acondicionado. Es compatible con salida de audio de medio auxiliar. Si deseas comprar un asistente de voz más económico esta es la mejor opción. Su costo-beneficio es mayor que los demás equipos de la competencia.

Con el Android Auto podrás visualizar de más manera más completa la información relacionada con las rutas de tu viaje. . Es tan fácil de usar que solo necesitas conectarlo y estarás listo para comenzar tu viaje. Además de contar con el catalogó de apps más amplio hasta el momento.

Con los avances de hoy en día, encontrarás en el mercado distintos tipos de asistentes de voz. Luego de que hayas leído este artículo del Echo Auto vs Android Auto debes saber cuál es el mejor. Al momento de realizar tu compra debes tener en cuenta: la compatibilidad del dispositivo como sus funciones.

Puedes encontrar ambas opciones en Amazon

Tecnología
DuckDuckGo vs Google: ¿Cuál es el mejor buscador para ti?
Tecnología
Como usar Google Maps con Apple CarPlay
Tecnología
Descubre las Mejores apps para Android Auto
There are currently no comments.