Tecnología

DuckDuckGo vs Google: ¿Cuál es el mejor buscador para ti?


DuckDuckGo vs Google: a lo largo de los años, Google ha dejado atrás sus humildes orígenes para convertirse en una de las empresas más grandes del mundo, ofreciendo una amplia gama de dispositivos y servicios.

Para mantener estos servicios gratuitos, Google registra tus datos y los utiliza para mostrar publicidad dirigida basada en tu historial de búsqueda, que es su principal fuente de ingresos. A medida que se intensifica el debate sobre la privacidad en línea, muchas personas buscan una alternativa.

Afortunadamente, DuckDuckGo podría ser el motor de búsqueda centrado en la privacidad que has estado buscando.

¿Qué es DuckDuckGo?

DuckDuckGo que es

DuckDuckGo se describe a sí mismo como “el motor de búsqueda que no te rastrea”. La mayoría de los motores de búsqueda recopilan datos de búsqueda, y Google incluso vincula esos datos a Tu cuenta. Los datos registrados se utilizan mostrarte publicidad en los resultados de búsqueda y en los millones de blogs que pertenecen a la red de display de Google. Pero DuckDuckGo (DDG) no te sigue y opta por no personalizar los resultados de tu búsqueda.

El sitio a crecido exponencialmente desde su nacimiento, partiendo de 79,000 busquedas en el 2010 a 25 millones diaria y 16 billones en total en esté 2018. Gran parte de este crecimiento ha sido gracias a que DuckDuckGo se alió con browsers como Firefox y Safari. Tambíen se han aliado con varios sistemas operativos basados en Linux, yaplicaciones de IOS Y Android.

¿Quién es dueño de DuckDuckGo?

duckduckgo fundador

Fundador de DuckDuckGo

DuckDuckGo fue lanzado en 2008 por su fundador y CEO Gabriel Weinberg. Y a día de hoy es aún operado por Weinberg con el nombre de DuckDuckGo Inc. La compañía cuenta con apenas 45 empleados que están detrás de todo el trabajo que se realiza en DuckDuckGo.

Cuando hablamos privacidad, es importante saber quién es dueño de las compañias a las cuales les confiamos nuestra información.

Antes de lanzar DDG, Gabriel Weinberg desarrollo una de las primeras redes sociales que depués vendió por aproximadamente $10 millones de dolares en 2006.

Esté dinero fue usado precisamente para desarrollar DuckDuckGo.

¿Cómo gana dinero DuckDuckGo, si no invade nuestra privacidad?

DuckDuckGo vs Google

DuckDuckGo vs Google

El dinero de Weinber llevo a flote a la compañía durante algún tiempo sin embargo, en 2011 la empresa Union Saure Ventures invirtió 3 millones de dolares más, pero esto no hizo a DDG rentable.

Entonces la pregunta sería: ¿cómo gana dinero DuckDuckGo sin invadir nuestra privacidad? Bueno, en lugar de mostrar publicidad basado en nuestra información ellos solo muestran publicidad por palabra clave en el buscador.

No solo eso, en las opciones de DDG ¡puedes desactivar la publicidad! este es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta en la guerra de DuckDuckGo VS Google por el mejor buscador de internet.

DuduckGo tambíen es afiliado de Amazon y Ebay, lo que quiere decir que si buscas un producto en el buscador de DuckDuckGo entras a Amazon y compras un productos, DDG recibirá una pequeña comisión por la venta que hayas realizado.

¿Puedes confiar en DuckDuckGo?

DuckDuckgo reto de privacidad

DuckDuckgo reto de privacidad

Probablemente te has dado cuenta que las grandes compañías de tecnología tienen una grande lista de actividades problemáticas relacionadas a la privacidad y seguridad de tus datos que incluyen:

  • Cooperación con gobiernos espías
  • Recolección de información de forma poco ética
  • Inhabilidad de poder proteger tu información personal
  • Entre muchos otros.

Así que es muy compresible que te preguntes que si realmente puedes confiar en este buscador.

El historial del fundador en relación con la privacidad y el admirable sistema de negocio ya son claras señales de que puedes confiar en DuckDuckGo, pero hay más razones para hacerlo:

Política de privacidad

Su política de privacidad claramente escrita también es una lectura tranquilizadora, ya que proporciona detalles sobre la pequeña cantidad de información que recopilan. La clave es que “no almacenan direcciones IP ni cadenas únicas de agentes de usuario” y establecerán una cookie sólo para almacenar la configuración del sitio.

Termina con la declaración de garantía:

cumpliremos con los requerimientos legales ordenados por la corte. Sin embargo, en nuestro caso, no esperamos ninguna, ya que no hay nada útil que darles, ya que no recogemos ninguna información personal

— DuckDuckGo

Open Source

Aparte de ser construido usando software libre y de código abierto. DuckDuckGo a liberado partes del código de su software.

Gran parte de los diseños del sitio web, sus aplicaciones móviles, extensiones de navegador entre otras están disponibles en GitHub al alcance de todos. Aunque el código del nucle principal de su algoritmo de búsqueda no a sido liberado, el código abierto en otras caracteristicas de DuckDuckGo refleja la transparencia del mismo.

Donaciones

Al igual que otras grandes empresas DDG dona una porción de sus ingresos a buenas causes, especialmente a organizaciones y pequeñas compañías que comparten su visión de la privacidad y confianza online.

Hasta el día de hoy han donado un total de $800,000 USD a los beneficiarios seleccionados.

Mas Allá de las búsquedas

En enero del 2018, DuckDuckGo salio un poco del tema de search, para lanzar un grupo de herramientas que te ayudan a mantener tu privacidad en Internet.

Renovaron sus extensiones de navegador y mobile apps para incluir una protección de tracking, y rápido acceso a busquedas privadas. Tambíen agregaron un Rating de Privacidad que va desde A a una F, para que pudieras medir que nivel de calificación con el que cuenta cada sitio web que vistas.

DuckDuckGo vs Google

DuckDuckgo vs Google

DuckDuckgo vs Google

Además de la búsqueda, Google utiliza algunos de los programas más populares de la Web, como Gmail, Google Docs, Google Drive y Google Calendar, entre otros. El acceso de Google a grandes cantidades de sus datos personales significa que sus resultados pueden ser profundamente personalizados y su página de búsqueda lo reúne todo en un solo lugar. DuckDuckGo no tiene ningún dato personal del que extraer de ti, por lo que se destaca de otras maneras.

El entorno centrado en la privacidad es casi exactamente lo contrario del entorno altamente segmentado de Google. No hay anuncios personalizados, ni resultados de búsqueda personales. Dependiendo de su punto de vista, esta es una de las mejores o peores características de DuckDuckGo.

DuckDuckGo en tu navegador

DuckDuckGo navegador privacidad

DuckDuckGo es un proveedor de los navegadores más conocidos, pero en Google Chrome, Firefox, Safari y Opera podras tambíen instalar su extensión que:

  • Bloquea el seguimiento de las empresas publicitarias
  • Fuerza a sitios al protocolo HTTPS
  • Acceso rápido a búsquedas seguras
  • Calificación de sitio web en referencia a la privacidad

Las puedes conseguir en los siguientes enlaces:

Firefox

Google Chrome

Opera

Safari

Descarga las Apps de DuckDuckGo

descargar apps de duckduckgo

Apps de DuckDuckGo

Las apps mobile de DuckDuckGo para Android e IOS estan basadas en características de las extensiones oficiales para navegadores, que previenen el rastreo y te proporcionan búsquedas privadas.

Cómo se puede ver en la imágen puedes borrar todos los datos de navegación y cerrar las pestañas activas, si bien la aplicación es algo sencilla en comparación de un browser completo.

Te será muy útil cuando quieras buscar o ingresar a sitios con posibles prácticas fraudulentas.

Dale una oportunidad a DuckDuckGo

duckduck go navegador privacidad

El buscador que no te rastrea.

Google se a convertido en un enorme monopolio, simplemente no tiene quien le haga rival y el porcentaje de usuarios es tan grande, que sus competidores ni en sueños llegan a acercarse al market share de Google Chrome.

Sin embargo, Google a invadido demasiado la privacidad de sus usuarios en los últimos años al igual que Facebook, ojala te animes a darle una oportunidad a DuckDuckGo que es un pequeño/gran buscador que respeta tu privacidad al máximo y al mismo tiempo apoya a proyectos nobles que apoyan la privacidad y neutralidad de la red de Internet.

 

 

 

Tecnología
Enseña a tus hijos a ser educados con los asistentes de voz como Google Home o Alexa
Tecnología
Como usar Google Maps con Apple CarPlay
Tecnología
Paypal se está convirtiendo en un banco virtual