Tecnología

Descubre las Mejores apps para Android Auto


Android auto es una excelente forma de escuchar música e integrar las aplicaciones favoritas de tu smarphone con tu automóvil por medio de tu sistema Android de una forma excelente,

Android Auto es la contraparte y competidor de Apple CarPlay que también cuenta con una gama amplia de aplicaciones para automóviles.

El popular sistema de Android cuenta con una amplia gama de apps por lo que te mostramos:

Las mejores aplicaciones para Android Auto

Para poder utilizar las apps en tu Automóvil recuerda ingresar con tu cuenta personal a cada aplicación (si la app requiere un login) para que puedan funcionar correctamente.

Dividimos las apps de Android Auto en las siguientes categorías:

Todas las aplicaciones de android auto referentes a mapas para llegar a ubicaciones por medio de GPS y pronóstico de tráfico y otros eventos en tiempo real.

Google Maps

Google Maps ha sido la aplicación #1 de Mapas que ofrece la mejor ruta para llegar a un destino por medio de tecnología GPS en tiempo real, si bien sigue siendo la aplicación más utilizada cabe mencionar que aparte de ingresar la ubicación a la que deseas llegar manualmente en tu celular

Puedes pedirle a tu android auto que te lleve a tu destino únicamente diciéndole la dirección por medio de comandos de voz o con mencionando el lugar por ejemplo: «Llévame al Walmart más cercano»

Descarga: Google Maps

Waze

Waze es el competidor más popular de Google Maps ya que ofrece una mejor integración de opciones y rutas alternativas a la hora de analizar vía GPS la ruta de destino más eficiente.

Otra ventaja de Waze es su apoyo de la comunidad que constantemente reporta incidencias como choques o inclusive bloqueos policiales o de transito.

Descargar: Waze

Aplicaciones de Música

En esta sección te mostraremos las mejores aplicaciones de música para android auto, así como otras aplicaciones de audio como audiolibros o estaciones de radio.

Spotify

La aplicación más popular de streaming de musica también es compatible con Android Auto lo que te permite escuchar todo el repertorio de Spotify así como tus albums, playlist y radios personales.

La aplicación te mostrará el cover del album que estas escuchando en la pantalla y podrás cambiar la canción con el mando táctil de Android Auto. seguramente en un futuro serán agregados los comandos de voz para cambiar de canción o poner el artista de tu gusto con solo mencionarlo.

Descargar: Spotify

Google Play Music y Youtube Music

Si eres más parte del ecosistema Google en cuanto a música entonces seguro te interesará reproducir tus canciones favoritas por medio de Google Play music o Youtube Music.

Aparte de contar con un amplio repertorio tienes la posibilidad de subir 50,000 canciones de tu propia colección.

Con Android Auto podrás escuchar el repertorio completo de estas 2 aplicaciones, podcasts o tu colección personal de música.

Descarga: Google Play Music y Youtube Music

Audible

Audible aún no es una app muy popular en latinamerica y españa pero está ganando adeptos, esta app desarrollada por amazon te permite escuchar gloriosos audiolibros con una colección total de 4250,000

Excelente opción para escuchar algo placentero mientras manejas si por unos momentos te cansas de la másica y buscas algo más calmado.

Audible tiene una opción gratuita por 30 días para que puedas probar y ver si esta app puede funcionar para ti.

Descargar: Audible

Amazon Music

A pesar de la disputa entre Google Y Amazon sin podrás disfrutar de tu Amazon Music después de todo. Si eres miembro de Amazon Prime puedes disfrutar de manera gratuita de un repertorio de 2 millones de canciones (no lo mejor pero nada mal)

También puedes probar 30 días gratis para tener acceso a 50 millones de canciones y después pagar una subscripción con un precio similar a Spotify o Youtube Music.

La funcionalidad con Android Auto es poder escuchar y cambiar de canciones mientras puedes observar el cover o imagen del album o artista que estas escuchando.

Descargar: Amazon Music

Tune In Radio

La aplicación más famosa de radio a nivel mundial Tune In Radio con capacidad de seleccionar más de 100,000 estaciones AM y FM de Radio a nivel mundial. (Si, si están disponibles las estaciones de tu país)

Tune In Radio es la nueva y una mejor forma de escuchar radio en tu Android Auto donde podrás observar la descripción de la reproducción así como guardar estaciones favoritas entre otras funcionalidades.

Descargar: Tune In Radio

Aplicaciones de Mensajería

Apps de Android Auto con las que puedes observar mensajes de texto o escuchas mensajes de audio así como contestarlos vía comandos de voz u otros.

WhatsApp

Whatsapp también funciona con Android Auto, solo que para evitar la distracción que nace de escribir mensajes, Whatsapp buscó una solución alterna para estar comunicados.

Los mensajes recibidos podrás ser vistos en la pantalla de tu Android Auto y para poder contestarlos podrás hacerlo vía comandos de voz y decir: «Envía un mensaje a Daniela en Whatsapp» seguido del contenido del mensaje.

Posteriormente Android Auto repetirá el mensaje que escucho y si es satisfactorio aprobaras la grabación y Whatsapp enviara el mensaje, todo esto sin quitar los ojos del volante.

Descargar: Whatsapp

Facebook Messenger

A pesar de que Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular, muchos usuarios prefieren la experiencia y flexibilidad que les otorga Facebook Messenger.

Si eres uno de ellos en hora buena, ya que al igual que en whatsapp podrás observar los mensajes que te llegan a tu celular en la pantalla de tu Android Auto sin necesidad de abrir tu celular.

Para contestar los mensajes puedes utilizar los mensajes de Voz, en este caso: «Envía un mensaje a Daniela en Facebook Messenger» seguido del contenido del mensaje.

Descargar: Facebook Messenger

Telegram

Telegram que es la eterna y muy viable alternativa a Whataspp también incursiono con Android Auto.

Esta aplicación cuenta con las mismas funciones de Whatsapp por lo que podrás observar mensajes en la pantalla de tu automóvil y contestar mensajes con comandos de voz o respuestas predefinidas (genéricas) que ofrece la aplicación.

Otras Aplicaciones

En esta categoría abarcamos apps con todo tipo de funcionalidades que simplemente no encajan en las categorías principales de Android Auto, que son: Mapas, Música y Mensajería.

ABC News

Si no tienes problema con escuchar noticias en Inglés ABC News puede ser una opción para estar al tanto de noticias globales con la calidad que ABC News representa.

En Android Auto podrás escuchar su estación de manera fácil que te permitirá saltar historias/noticias de diferentes categorías que incluyen: noticias mundiales, de tecnología, clima y otros con una buena calidad de audio.

Descargar: ABC News

Pocket Cast

pocketcast android auto

Los Podcast están de moda y para aprovecharlos al máximo necesitamos una app a la altura de la situación, con pocketcast podrás seleccionar los podscast más populares (mayormente en inglés).

Con la App puedes cambiar de podcast y retroceder o avanzar 10 segundos por si no escuchaste claramente alguna palabra, desde luego podrás ver la imagen de fondo que representa al podcast que estas escuchando, así como el capítulo y tema.

Más Apps para Android Auto

Esa fue la lista de las que consideramos como las mejores apps de Android Auto , si deseas conocer la lista completa de aplicaciones disponibles hasta el momento por favor visita el siguiente enlace.

Tecnología
PC se apaga sola después de encenderla – Causas y Soluciones
Tecnología
Las 6 mejores redes sociales para Artistas
Tecnología
Como bloquear publicidad de Facebook en Microsoft Edge con F.B Purity
There are currently no comments.