Tecnología

6 razones para comprar una computadora o laptop usada en lugar de una nueva.


Esté artículo contiene enlaces patrocinados que forman parte de programa de Amazon Afiliados.

¿Quieres cambiar de computadora o laptop? momento emocionante, cuando puedes dejar tu vieja y lenta computadora por una que si ajuste a tus necesidades y con velocidades que nunca haz disfrutado.

Pero, por otro lado las laptops o computadoras de escritorio no son nada baratas, será un golpe duro para tu cartera o banco.

La pregunta es: ¿en realidad necesitas gastar grandes cantidades de dinero para una computadora o laptop nueva? o ¿puedes comprar una laptop usada y estar a la par de tecnología con un producto usado?

Bueno precisamente te mostramos 6 razones por las cuales debes de considerar comprar una computadora o laptop usada en lugar de una nueva.

1 – Probablemente no necesites tanto poder

¿por que razón estás comprando una computadora o laptop? si solo vas a escribir notas en tus clases, navegar en internet y mandar un par de emails no necesitas tener un procesador de última generación ni grandes cantidades de memoria RAM.

Si abres el task manager de windows puedes deshabilitar softwares o programas que consumen recursos innecesesariamente de tu PC para mejorar el rendimiento de tu RAM.

2 – Puedes ahorrarte muchísimo dinero
donde comprar una laptop usada

Comprar una computadora o laptop usada o reconstruida puede ahorrarte hasta 50% de tu dinero. puedes ir a tu tienda de tecnología preferida (como bestbuy) y caminar por sus pasillos donde seguramente encontrarás un ahora de productos en remate que se encuentran en buen estado.

También puedes revisar sitios como Ebay, Mercadolibre u Amazon donde podrás encontrar computadoras o laptops usadas y reconstruidas a excelentes precios.

Inclusive si compras una laptop con un window anterior como windows 7 podrás realizar la gran mayoría de actividades que haces con windows 10 o superiores.

La mayoría de las ocasiones las computadoras o laptops nuevas no ofrecen realmente una mejorar en especificaciones técnicas como procesador, tarjeta de vídeo o Ram, en cambio ofrecen una pantalla más grande, con bordes más delgados o un poco de mayor duración de batería.  ¿Sería excelente tener estas características extras? ciertamente si, pero si te vas a ahorrar el 50% de tu dinero tal vez no son necesarias.

3 – Tal vez quieras usar tu laptop o computadora durante más tiempo.

Puede que pienses que es imperativo comprar una nueva computadora o laptop por que necesitas mejorar tu productividad y tu actual PC ya está un poco lenta.

Las grandes empresas de tecnología nos han estado acostumbrando a cambiar de dispositivos en un menor tiempo que en los 90’s donde un celular o laptop te duran durante más años, pero muchas veces esto no es necesario.

Tienes que comenzar a optimizar los recursos de tu «vieja pc» ¿Cómo? dándole una segunda vida a tu computadora o laptop, formateando tu PC, borrando archivos innecesarios, acelerando tu conexión a internet, desactivando paquetes gráficos de windows como fluent design y por que no, tal vez puedes mejorar tu productividad con un mouse adecuado.

Nota: Tambíen es importante que utilices un software como malwarebytes para revisar posibles malwares, y también podrías revisar si te conviene la versión premiun de malwarebytesw

Siempre y cuando tu hardware se encuentre funcionando bien, puedes realizar cientos de optimizaciones a tu sistema operativo para mejorar tu velocidad y productividad de trabajo.

4 – Ayudas a reducir el desperdicio ambiental

El consumo de electrónicos es un desperdicio ambiental de proporciones masivas, los plásticos usados para estos productos electrónicos se comprenden principalmente de energías fósiles, y muchos otros componentes que son dañinos para el medios ambiente.

Estos dispositivos toman cientos de años en descomponerse y desprenden numerosas sustancias toxicas en el proceso.

Comprar computadoras o laptops usadas reduce el número de dispositivos fabricados. No solo eso, tu retrasas el tiempo en que tu computadora terminara en un basurero, si bien este punto es circunstancial es el punto más importante a tomar en cuenta a la hora de tener conciencia ambiental.

5 – Puedes detener el ciclo de gasto

Las manufacturares de PC quieren que compres una nueva computadora o laptop lo antes posible una vez que ellos lanzan un nuevo modelo. Esto lleva a las utilidades de esas compañías crezcas, pero a la vez tu cuenta de banco decrece.

Para muestra, Apple hizo las siguientes declaraciones:

Los PCs con Windows fueron concebidos originalmente antes de que existiera Internet, antes de que existieran los medios sociales, antes de que existieran las tiendas de aplicaciones, y esta es una estadística asombrosa: Hay más de 600 millones de PCs en uso hoy en día que tienen más de cinco años de antigüedad. Esto es muy triste. Realmente lo es.

— Phil Schiller

Apple, como otras compañías ofrecen a sus usuarios cada vez más y más productos, al seguir usando tu computadora o laptop o comprar una usada rompes con este ciclo de gasto y no caes en la trampa de las grandes compañías.

6 – Inviertes tu dinero de manera diferente

Apple, Microsoft y Google son del top 10 de las compañías más ricas del mundo. ¿ellos necesitan más de tu dinero? probablemente no, especialmente si tu no eres un apple fan o microsoft fan asiduo.

Con el ahorro que generas al no comprar una computadora o laptop nuevas, puedes invertir en periféricos que te gusten para tu PC de semi-uso o reconstruida, sin necesitada de gastar una fortuna.

¿Dónde comprar una Laptop usada?

Dependiendo del país en que te encuentres existen varias opciones para comprar una laptop usada, una de las más populares es buscar en portales como Vibbo y Segunda Mano.

En redes sociales puedes entrar a Facebook Marketplace donde habrá gente vendiendo ordenadores portatiles.

Y una tercera opción y una de las más fiables es comprar una laptop de segunda mano en Amazon, si bien será un poco más caro que comprársela a alguien que conoces o que en Facebook Marketplace.

Amazon nos ofrece la garantía de poder devolver el producto si finalmente no cuenta con las condiciones que queremos, algo que no podrás hacer si la compras por otros medios.

¿Tu próxima computadora o laptop será usada o reconstruida?

Para buscar productos reconstruidos te recomendamos tiendas departamentales como Best Buy, Amazon entre otros.

Para productos reconstruidos, pueden ser muchos lugares desde Ebay o Mercado Libre hasta grupos de Facebook, donde los usuarios promocionan sus laptops en buen estado.

Características de laptop

Si ya tomaste tu decisión de adquirir una laptop te recomendamos verificar que características debes de considerar antes de comprar una laptop

Tecnología
Como hacer zoom en un Chromebook
Tecnología
Como Forzar a Netflix a reproducir en HD
Tecnología
Como ver el historial de descargas del Microsoft Store
There are currently no comments.