Tecnología

Como usar Google Play Music – guía con ejemplos prácticos


En esta guía aprenderás como usar google play music, si en tu caso ya tienes un poco de experiencia con la plataforma aun así puedes aprender o recordar algunas cosas básicas.

Google Play Music es una plataforma de streaming de música que a ganado muchos seguidores últimamente, debido a tener un amplio catalogó de música (inclusive más grande que spotify) y contar con la gran prestación de YouTube Red.

YouTube Red te permite ver videos de YouTube sin anuncios lo cual se agradece muchísimo por parte de los usuarios que cuentan con Google Play Music.

Como usar Google Play Music

como usar google play music

GPM se puede utilizar desde varios canales diferentes:

  • Sitio Web (forma nativa de GPM)
  • Mobile (disponible en Android e IOS)
  • Aplicación de escritorio
  • Aplicación de Windows 10

GPM se basa en recomendaciones de música, es decir si te gusta escuchar a Jay-Z es muy probable que la plataforma te sugiera escuchar otros temas de Rap como canciones de Eminem o Snoop Dog.

El sistema se alimenta cuando tu califas canciones con manita arriba o manita abajo:

calificación GPM

Así que no te contengas a la hora de calificar, entre más califiques mejor serán las sugerencias de música que recibirás.

Una vez que accedes te toparas con la pagina principal de GPM:

principal GPM

En el home te encontraras lo siguiente, los últimos albums y que haz escuchado y recomendaciones basadas en lo que escuchas, y el menú minimizado del lado izquierdo.

Ahora exploremos el Menú que puedes abrir en la parte superior izquierda:

menu google play music

En el menú tenemos las siguientes opciones:

menu gpm

Biblioteca de Música:

La biblioteca de Google Play music es el core de la plataforma donde te pasaras el 90% de tu tiempo.

biblioteca de musica google play musicEn la Biblioteca de música tenemos las siguientes opciones:

Lista de reproducción: Todas las listas que haz creado o listas que se crearon automáticamente basadas en tus gustos de música.

Estaciones: Estaciones que tu creaste o que hicieron otros usuarios y guardaste para ti.

Artistas: cuando guardas un álbum, también guardas al artista, si estas buscando un artista en especial y quieres escuchar alguno o todos sus albums, en esta sección lo encontraras fácilmente.

Álbumes: Todos los albums que haz guardado, puedes escuchar uno en especial o poner a reproducir todos los albums aleatoriamente.

Canciones: Un listado de las canciones que te han gustado o que haz agregado, también con un contador que muestra cuantas veces haz escuchado cada canción.

Géneros: Tus albums dividos en generos, si un dia tienes un gusto especial por escuchar digamos Jazz y no te interesa algún albums en especial solo le pones play al genero que quieras y listo, todos tus albums de Jazz se reproducirán.

Lista de Éxitos

En esta sección se encuentran toda la tendencia de música a día de hoy y disponible en GPM, con un ranking del 1 al 50 y los mejores álbumes.

lista de exitos google play music

 

Nuevos Lanzamientos GPM

Todas las canciones y álbumes nuevos que van agregando (muy al estilo netflix) aquí no se distingue el genero ni tus gustos, esta sección siemplemente es para que escuches lo último de GPM.

Leer Artículo:  Google Play Music y Youtube se unirán para crear un nuevo servicio

nuevos lanzamientos google play music

 

Estaciones de Google Play Music

Hay tres categorías de estaciones que puedes elegir: géneros, actividades y humores

En géneros tenemos estaciones como: Jazz, Rock, Latinta (los géneros clásicos), pero en actividades hay opciones más interesantes como estaciones para prepararnos a dormir, música para cuando hacemos ejericio, música para divertirse en el trabajo y muchas más.

También tenemos estaciones por estado de animo para cuando estas en modo romántico, calmado, energético o simplemente relajado.

estaciones google play music

Secciones de me gusta y agregadas recientemente

para acceder a estas secciones tenemos que dar click en el pequeño botón con 3 líneas de la parte superior derecha:

y te mostrará el siguiente menú:

En el menú tenemos principalmente 3 cosas interesantes:

1 –  Una vista rápida de todas tus listas de reproducción.

2 – La sección de me gusta donde puedes ver todas las canciones a las que le haz dado «like» y cuantas veces la haz escuchado así que en resumen tienes un ranking de todas tus canciones.

Que también puedes poner play para que corran aleatoriamente.

ranking me gusta google play music

3 – Agregadas recientemente, que como su nombre lo dice puedes buscar lo último de tu música.

Voy a Tener Suerte

Esta es una de las características más interesantes de Google Play Music, el famoso botón de voy a tener suerte del buscador de google llega al reproductor de música.

Este botón te genera listas aleatorias a partir de todos tus gustos y si, son interminables y muy cercanas a la música que más te gusta.

voy a tener suerte gpm

Configuración

Aquí puedes modificar todo lo referente a tu plan de suscripción, saber cuantas canciones haz subido (de las 50,000 que tienes permitidas) y sobre todo, ajustar la calidad de la música.

En mi caso utilizo GPM en PC así que tengo la configuración de siempre alta, pero si tu plan es escuchar música con tu plan de datos móviles es mejor que bajes la calidad para que no termines sin internet en tu celular.

configuración gpm

Subir música a Google Play Music

y por último otra de las caractesticas más aclamadas por los usuarios, subir su propia música. Seguramente buscaras algunos grupos o canciones que no estén a tu disposición en el catálogo de GPM.

Esto no es problema, ya que puedes subir hasta 50,000 canciones de tu PC al cloud.

Para hacerlo debes ir al sitio web de google play music, ir al menú y seleccionar +cargar música.

Después tenemos que instalar un software que subirá música constantemente de la carpeta que le indiquemos.

subir musica google play music

El programa se llama music manager y automáticamente subirá música cada que detecte nuevos archivos .mp3 en la carpeta que le indicaste.

music manager

Esperamos que esta guía de como usar google play music te sirva para tener una experiencia excelente con tu nuevo servicio de música de streaming.

Tecnología
¿Como saber si mi correo electrónico fue vulnerado o hackeado?
Tecnología
Descubre las Mejores apps para Android Auto
Tecnología
Como usar Google Maps con Apple CarPlay
There are currently no comments.