Videojuegos

Como saber que juegos soporta tu PC


¿Este juego correrá en mi PC? es la primera pregunta que una persona se hace justo cuando se inclina a comprar un videojuego para su computadora, sin embargo en pleno 2019 los juegos han evolucionado a un nivel gráfico muy avanzo con el que ya no basta tener una tarjeta gráfica decente o cara para asegurarse de que tu pc soportara un juego, entonces.

¿Lo puedo correr mi PC?

La manera más fiable para poder descubrir si tu PC es capaz de correr no juego o si lo puede correr a su máximo recomendado es por medio de LA herramienta Can I Run It? de System Requeriments Lab.

La herramienta de Can I Run It es una excelente herramienta para medir la capacidad gráfica de tu computadora para correr un juego, simplemente tienes que ingresas el juego que quieres saber si tu pc puede soportar en el buscador como en la siguiente imagen:

A continuación da clic en el botón azul y te pedirá que descargues su software el cual puedes instalar en solo 1 min, una vez instalado Can I Run It analizará las especificaciones del videojuego que elegiste vs el hardware de tu PC

Cuando finaliza la detección de tu hardware te mostrará los resultados del juego que seleccionaste:

En mi caso , mi pc soporta el juego Kenshi con detalle gráfico bajo o medio pero, no podré correrlo a su máximo potencial ya que mi laptop no cuenta con la suficiente potencia de hardware.

Los chicos de System Requirements Labs van más haya y te muestran que juegos soporta tu pc cuantos y que porcentaje de juegos más populares del momento es capaz de soportar tu PC.

Analizando con Game Debate

Una segunda opción que ofrece una función similar es Game Debate, puedes ingresar manualmente las especificaciones de tu PC o Laptop, la página procesara los datos y al finalmente te proporcionará un diagnostico.

Game Debate puede funcionarte para reafirmar o complementar el resultado sugerido por can i run it, obtendrás mayor detalle sin embargo, la base de datos de juegos con la que cuenta esta plataforma es limitada.

¿Cómo saber si mi computadora soporta un juego? Método Manual

Si no te fías de los resultados automáticos proporcionados por los softwares automatizados para llegar a la conclusión de si tu pc puede soportar un juego o no también puedes hacer un análisis manual para descubrirlo.

Speecy es un software que te permite ver de manera más sencilla las especificaciones de tu PC, después de instalar la versión gratuita da clic en la pestaña de Summary y así podrás ver el modelo de tu procesador, tarjeta gráfica y la cantidad deRAM que tienes disponible.

Ahora que tienes conocimiento de las especificaciones más importantes que intervienen a la hora de correr un videojuego en tu PC simplemente dirígete a la página del juego de STEAM que quieres saber si soporta tu PC

Si cumplo con los requisitos mínimos.

Si después de revisar y comparar, en efecto cumples con los requisitos mínimos, toma en cuenta que cumplir lo mínimo no asegura una experiencia ideal de juego, es decir

Que el juego efectivamente correrá y es soportado por tu PC , sin embargo puedes sufrir de tirones, de bajadas de velocidad importantes durante el juego o de tener la velocidad adecuada que con gráficos de bajo rendimiento.

No puedo correr el juego o no va bien

Inevitablemente habrá juegos que no podrás jugar por no poseer en hardware necesario o juegos que si podrás jugar que van muy lento.

Existe una infinidad de Softwares que prometen mejorar la velocidad de juego, sin embargo te recomendamos ThrottleStop ya que una gran cantidad de los gamers en la actualidad juegan en Laptops o PC’s con un ventilación deficiente.

ThrottleStop no mejorará la velocidad de los componentes de tu PC pero si tienes problemas de calentamiento (lo cual cause bajadas de FPS en tus juegos) lo podrás identificar y solucionar.

Resolución

Si las herramientas que te mostramos te dan como resultado que no tu pc no puede soportar el videojuego que tu quieres adquirir, siempre está la opción de disminuir la resolución para solventar el problema.

Si corres un juego a 1920×1080 como resolución nativa, tu PC necesitará más esfuerzo para correr el juego a comparación de si decides correr el juego a una resolución menor, disminuir tu resolución te dará sin duda un mejor frame rate que con tu resolución nativa.

Videojuegos
Ya puedes jugar minecraft online en tu navegador web
Videojuegos
PC Building Simulator – Simulador de construcción de PC
Videojuegos
Mejores juegos de simulación de gladiadores
There are currently no comments.