Windows

Como optimizar Windows para videojuegos y obtener más FPS


Para los que gustamos de jugar videojuegos en nuestra PC, es importante mantener un número de FPS aceptable y poder correr el juego sin que se trabe ya que arruina la experiencia y la inmersión del videojuego así.

Si cuentas con una laptop o un sistema modesto puedes sufrir de caídas constantes o throttling como es llamado en Inglés es que inevitablemente harán más tu experiencia de juego más tediosa y lenta.

Afortunadamente Windows es un mundo y existen pequeños «trucos» configurando tu PC o instalando programas adicionales que ayudaran a que tengas una experiencia de juego más placentera, te mostramos lo que tenemos a la carta, para ganar un poco de FPS que pueden que marque mucho la diferencia en la diversión de tu PC.

Habilita el modo Gamer Mode en tu PC

A partir de la versión 1903 mejor conocida como Fall Update de Windows 10, se implementó la opción de Gamer Mode que optimiza Windows 10 para videojuegos.

1- Para activarlo abre la opción de configuración de Windows (Da clic en inicio de windows y verás una pequeña tuerca o presiona.

2 -Después dirígete a la opción de juegos (con un símbolo de Xbox)

Activar modo gamer windows 10

Modificar la configuración gráfica de windows 10

Cuando su juego favorito no funciona bien en Windows, puede intentar personalizar sus preferencias para obtener un mejor rendimiento. Aquí lo que necesitas hacer para establecer preferencias de rendimiento personalizadas para un juego en Windows 10.

Presione la tecla Windows desde el teclado, empiece a escribir «Graphics settings» y luego abra la configuración de Graphics desde los resultados de la búsqueda.

1 – Da clic derecho en algún lugar vació de tu escritorio de Windows 10 y selecciona «configuración de pantalla»

2 – Después selecciona la opción de pantalla, una vez dentro de configuración de pantalla selecciona casi al final observarás la opción de configuración de elementos gráficos.

3 – Dentro de elementos gráficos puedes seleccionar una configuración predeterminada para ciertas aplicaciones, selecciona tu la ubicación de tu videjuego y da clic en opciones, a continuación selecciona «Alto Rendimiento»

Configuración gráfica de windows 10

De esta forma asegurar que Windows 10 siempre correrá ese juego en alto rendimiento y comprobarás que utiliza la tarjeta de tu vídeo más potente.

Habilitar la opción de máximo rendimiento de Windows 10

Si anteriormente ya intentaste modificar un poco la configuración de tu windows 10 para sacar un poco más de partido mientras juegas probablemente sepas que en las opciones de energía de Windows 10 puedes habilitar la opción de alto rendimiento.

Está opción te permitirá que Windows 10 no escatime en recursos a la hora de estar corriendo un videojuego.

Aparte de la opción de alto rendimiento puedes ir un poco más halla habilitando la opción de «máximo rendimiento de Windows 10» o (Ultimate performance como es llamado en Inglés) está opción se encentra disponible a partir de la versión 1803 de Windows 10, si tienes una anterior, busca la última actualización por medio de Windows Update , para hacerlo escribe «buscar actualizaciones» en tu barra de búsquedas de Windows.

Si por otro lado ya tienes una versión es muy reciente, pasemos a habilita el modo de máximo rendimiento de windows 10=

1 –  Da clic derecho sobre el botón de inicio de Windows 10

2 – Selecciona la opción de Windows Powershell (Administrador), después windows 10 te preguntará si deseas que la aplicación pueda hacer cambios a tu dispositivo, selecciona que si.

3- Una vez dentro de Powershell escribe el siguiente código: powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61 y presiona enter.

Modo máximo rendimiento de windows 10

4- A continuación, escribe «opciones de energía» en tu barra de búsqueda de windows 10 y selecciona la opción de máximo rendimiento (si no aparece en tus opciones predeterminadas de energía, da clic en la pequeña línea con una flecha al final para mostrar los planes de energía adicionales.

Modo máximo rendimiento de windows 10Deshabilitando efectos visuales de Windows 

Muchas veces tomamos por sentado lo que Windows hace visualmente, la realidad es que para que Windows nos muestre esas esquinas redondeadas en nuestras ventanas que además tienes sombras y esas fuentes que se leen tan bien.

Windows utiliza recursos del sistema para realizar muchos efectos visuales que hacen más fácil nuestra experiencia de utilizar el sistema. Afortunadamente dichos efectos pueden ser deshabilitados fácilmente:

1 – En tu barra de búsqueda de Windows 10 escribe: mi equipo, cuando lo encuentres, coloca el cursor sobre el icono del ordenador, da clic en el botón derecho del mouse y selecciona «propiedades»

2 – Ya una vez dentro de las propiedades en la ficha de opciones avanzadas da clic en configuración en las opciones de rendimiento.

3 – Dentro de la configuración, la opción predeterminada es: dejar que windows elija la configuración más adecuada para el equipo. Nosotros seleccionaremos «ajustar para obtener un mejor rendimiento»

Opciones de rendimiento

Listo, ahora windows utilizará la menor cantidad de recursos para efectos gráficos del escritorio y ventanas de windows (esto no afectará la calidad de los gráficos de tu videojuego)

Es posible que después de esta configuración veas tu windows muy cutre o no tan agradable a la vista, si es así puedes cambiar está opción cada que corras un videojuego y volver a la normalidad o no desactivar todas las opciones y así encontrar un balance entre rendimiento de tus FPS y la apariencia de Windows.

Windows
Mejores alternativas al Surface Pen
Windows
Cómo eliminar un malware o adware en Microsoft Edge
Windows
Cómo enviar dinero con Skype
There are currently no comments.