Productividad

Como hacer un respaldo de Gmail a otro Gmail


Si estás buscando una forma fácil de respaldar tus correos de Gmail de forma sencilla entonces te recomendamos la extensión de Google Chrome llamada Download Gmail. La función principal del complemento es salvar tus correos y adjuntos en Google Drive.

La desventaja es Gmail y Googe Drive comparten la misma cantidad de espacio así que tendrás correos duplicados, si un correo pesa 1 MB entonces será un total 2 MB en total ya con el respaldo.

Respalda tus correos de tu Gmail a otra cuenta de Google

Si tu correo actual de Gmail se está quedando sin espacio, tal vez quieras usar una nueva cuenta de Gmail para respaldar tu correo y borrar correos pesados que ya no necesitas. Desafortunadamente no hay extensiones ni complementos para transferir correos de Gmail a Gmail.

transferir correos de gmail a gmail

Lo primero que debes hacer es crear una nueva cuenta de Gmail, a continuación:

  1. Ir a configuración
  2. Dar clic en el menú de cuentas e importación
  3. Clic en importar mensajes y contactos

A continuación, se abrirá una ventana preguntándote de que correo deseas importar, aquí por favor ingresa tu correo de Gmail antiguo.

Ahora ingresa tus credenciales y listo, ya puedes aceptar y dar clic en comenzar la importación.

Después de importar todos los mensajes de correo electrónico, encontrarás una nueva etiqueta en tu nueva cuenta de Gmail que contendrá todos los mensajes de correo electrónico importados. La estructura de carpetas de la cuenta de correo electrónico de origen se replica bajo esta nueva etiqueta.

Google ha integrado un proveedor externo – ShuttleCloud – para gestionar la migración de correo electrónico dentro de Gmail. De acuerdo con su política de privacidad, no almacenan ninguna copia de tus correos electrónicos ni utilizan su información personal de ninguna manera.

Leer Artículo:  Como usar Trello en el nuevo Gmail

Una vez completada la migración, puedes visitar myaccount.google.com/permissions y puedes revocar el acceso al servicio. Además, como la autenticación se realiza a través de Google OAuth, no tienes que compartir tu contraseña en ningún sitio.

 

 

Productividad
¿Qué es y como usar Google Meet?
Productividad
Any.Do te sugiere que despensa comprar en base a tus listas de compras.
Productividad
Aprende como agregar sub tareas en Microsoft To Do
There are currently no comments.