Domótica

Cómo utilizar Alexa y tu Amazon Echo para encontrar tu celular


Alexa no solo puede ponerte tu musica favorita a todo volumen y encender tus luces phillips hue del color que deseas, también puede encontrar tu teléfono cuando lo tienes perdido debajo de tu cama.

O cuando lo olvidaste en tu cocina para servirte un vaso de agua, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos para que Alexa te ahorre esos minutos de frustración que todos tenemos cuando no encontramos nuestros smartphones.

Encuentra tu teléfono celular con un skill de Alexa

Hay varias skills diferentes de Alexa que se desarrollaron para encontrar tu teléfono y entre ellas varían, algunas fallan otras no, por lo que nos basaremos en la que tiene más contentos a los usuarios y es la skill «Find My Phone»

1 – Abre la aplicación de Alexa en tu celular

2 – En el menú que se despliega a la izquierda selecciona Skills

3 – Busca «Find my Phone» (si no la encuentras desafortunadamente es posible que la aplicación aún no esté disponible en tu país, aunque puede que otra con una funcionalidad similar sí que esté disponible, en todo caso salta a la sección de encontrar tu teléfono celular con IFTTT que se encuentra más abajo en esté artículo.)

4 – Ahora pulsa el botón azul para habilitar el skill.

5 – Enlaza tu cuenta de Amazon para que la skill pueda funcionar correctamente.

Una vez completados los 5 pasos anteriores, tu skill está lista para utilizarse, la puedes probar con los siguientes comandos de voz:

«Alexa, encuentra mi teléfono»

También puedes utilizar otros comandos como:

«Alexa encuentra el teléfono de (nombre de contacto)»

Leer Artículo:  Escucha tu música con Alexa

«Alexa borra a (nombre de contacto)»

Encuentra tu celular con Alexa y IFTTT

IFTTT ALEXA

Utilizar un skill de Alexa no es la única forma de recuperar tu teléfono perdido. A través de la famosa aplicación de IFTTT, que, para los no la conocen, es esencialmente una forma de establecer conexiones entre dispositivos y aplicaciones conectados a Internet, puedes hacer que Alexa te ayude a encontrar tu smartphone.

Ten encuentra que Alexa es relativamente nueva en España y países Latinoamericanos por lo que ciertas funciones de IFTTT puede que estén únicamente disponibles en los Estados Unidos.

1 – Descarga la app de IFTT e ingresa con tu cuenta, si no tienes una la puedes crear dentro de la misma app o en su sitio web IFTTT.COM 

2 – Una vez ingresado con tu cuenta, da clic en el botón de «descubrir más» y en la sección de búsqueda escribe: «find my phone»

3 – Te debería de aparecer la opción de «Tell Alexa to find my phone» y pulsa conectar.

4 – Ahora te pedirá que conectes tu cuenta y que frase deseas utilizar para activar ese comando que podría ser «Alexa encuentra mi teléfono» si estás haciendo el proceso desde el sitio web, IFTTT te pedirá que ingreses tu número de teléfono y un PIN de confirmación.

5 – Listo, ya puedes probar esta útil acción, te recomendamos mantener el timbre en un buen volumen para que no se te dificulte encontrar tu smartphone a la hora que esté sonando.

 

 

 

 

Domótica
Las mejores apps para Philips Hue
Domótica
Como habilitar la voz masculina en el asistente de Google
Domótica
Comandos de Youtube Music para tu Google Home
There are currently no comments.