Windows

Cómo eliminar un malware o adware en Microsoft Edge


Si tu navegador Microsoft Edge te redirige constantemente a sitios no deseados o aparecen anuncios emergentes mientras navegas por Internet, es posible que su PC esté infectado con un adware o malware.

Estos anuncios emergentes de Microsoft Edge suelen ser causados ​​por adware instalado en tu PC. Este tipo de programas de adware aparecen cuando descargas o ejecutas software en internet. Lamentablemente, algunas descargas gratuitas no revelan adecuadamente que otro software también se instalará y puedes encontrar que ha instalado adware sin tu conocimiento.

Otros síntomas comunes incluyen:

  • Los banners publicitarios se inyectan con las páginas web que está visitando.
  • El texto aleatorio de la página web se convierte en hipervínculos.
  • Aparecen ventanas emergentes del navegador que recomiendan actualizaciones falsas u otro software.
  • Otros programas adware no deseados pueden instalarse sin el conocimiento.

Aparte de mostrar anuncios y recopilar datos, Microsoft Edge adware no te avisara. Por lo general, no habrá señales de que el programa está en el sistema de tu computadora.

El adware puede ralentizar tu PC. También puede ralentizar Microsoft Edge al descargar y mostrar constantemente anuncios, estos anuncios emergentes también pueden distraerte y hacerte perder tu tiempo si tienes que cerrar ventanas antes de poder continuar utilizando Microsoft Edge.

También tu puede interesar nuestro artículo de cómo mejorar la velocidad de Microsoft Edge

cómo eliminar un malware o adware en Microsoft Edge

1- Desinstala software que malicioso:

Para hacer esto tenemos que ir al panel de control de Windows 10. Una vez dentro del panel tenemos que identificar cual es el malware y desinstalarlo.

Algunos programas maliciosos conocidos:

Leer Artículo:  ¿Merece la pena Malwarebytes premium?

Algunos malware's y adware's conocidos

Dns Unlocker, Price Minus, SalesPlus, MediaVideosPlayers, Browsers_Apps_Pro, PriceLEess, Sm23mS, Salus, Network System Driver, SS8, Save Daily Deals, Word Proser, Desktop Temperature Monitor, CloudScout Parental Control, Savefier, Savepass, HostSecurePlugin, CheckMeUp and HD-V2.2.

Si no encuentras ninguno de los anteriormente mencionados, podemos ordenar los programas instalados por fecha, si tu caso es reciente debe de ser uno de los últimos programas que instalaste. Cualquiera que no reconozcas podría ser el malware.

como eliminar un malware adware microsoft edge

2 – Usar Adware Cleaner para limpiar de malware o adware a Microsoft Edge

Adwcleaner es un software que se especializa en encontrar y eliminar adware, solo tienes que descargarlo, instalarlo y el software buscara adware en tu PC, si encuentra algo tendras la opción de eliminarlo. Lo puedes descargar en su sitio oficial: AdwCleaner

adware malware microsot edge

3 – verificación final para limpiar adware – malware en Microsoft edge

Por último te recomendamos verificar con un segundo software que todo esta bien, esto es por la posibilidad que adwcleaner haya sido incapaz de reconocer uno de los últimos adwares. Sitio oficial de Malwarebytes: https://es.malwarebytes.com/

limpiar adware malware edge

Esto debería ser suficiente para deshacerte de esos molestos problemas de malware y adware de tu pc y de Microsoft Edge.

Windows
Cómo habilitar el botón de Hibernar en Windows 10
Windows
Como convertir un PowertPoint en Word
Windows
Ya puedes descargar iTunes del Microsoft Store
There are currently no comments.