Tecnología

Como crear un blog en Tumblr paso a paso


Si buscas una forma rápida y fácil de montar un blog, no puedes equivocarte con Tumblr. Es muy sencillo para publicar todo tipo de contenido para que tus amigos y no amigos lo vea y es totalmente gratis.

Vamos a guiarte a través de los sencillos pasos para crear un blog con Tumblr y darte algunos consejos que te ayudarán a que tus posts lleguen más lejos.

¿Qué es Tumblr?

Tumblr es una combinación entre un sitio de hosteo de blogs y una red social, Tumblr nació en el 2007 gracias a 2 emprendedores de los Estados Unidos llamados David Karp y Marco Arment y anteriormente se hacía llamar Tumblelogs.

Tumblr es uno de los sitios de hosteo de blogs como blogger más grande del mundo, cuenta con 450 millones de blogs y quinientos millones de visitas mensuales.

Los usuarios gustan de Tumblr ya que pueden crear un blog fácilmente y compartir sus contenidos con otros usuarios, así como seguir o ser seguidos.

Primero creamos una cuenta en Tumblr

Crear cuenta en Tumblr

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta de Tumblr, para hacerlo nos dirigiremos a Tumblr.com y una vez que ingresamos nuestros datos de correo, usuario y contraseña nos preguntará nuestra edad y finalmente nos llevará a la pantalla de ¿Qué es lo que te interesa?

Nota: el nombre de usuario será el nombre de tu blog, si seleccionas marianarodriguez la url principal de tu blog será: https://www.tumblr.com/dashboard/blog/marianarodriguez

Selección de intereses tumblr

En esté paso tenemos que seleccionar los temas y contenidos que más nos interesa ver, pueden ser videojuegos, música, educación y muchos temas más como películas o series específicas como Game of thrones o juegos específicos como The last of us.

Una vez que terminemos de elegir todos nuestros intereses ponemos el cursor en la parte superior derecha de y damos clic o pulsamos en siguiente.

Y listo tu cuenta de Tumblr ha sido creada,no olvides verificar tu cuenta en el correo electrónico que Tumbl te envió al mail que especificaste para completar la activación de tu cuenta.

Como crear el blog en tu Tumblr

Para acceder a tu blog, debes dar clic en la figura de tu perfil en la esquina superior derecha a un lado del lápiz de color azul.

Una vez que se despliegue el menú, debajo de la sección de Tumblrs encontrarás tu blog con el nombre que le pusiste y una imagen por default, al dar clic en el entrarás a la página principal de tu blog.

Blog Tumblr

Aquí es donde podrás seleccionar la publicación que deseas pudiendo elegir entre:

  • Post de texto
  • Subir imágenes y fotografías
  • Subir citas o máximas
  • Colocar enlaces de otros sitios web
  • Postear cosas de Chat hi!
  • Subir archivos de audio desde tu pc
  • Subir archivos de video o desde otro sitio web

Dentro de tu post puedes ingresar todo el texto e imágenes que necesites, conforme vayas teniendo seguidores tus contenidos llegarán a más personas. Invita a tus conocidos a seguir tu blog y también sigue algunos desconocidos, un porcentaje de ellos te seguirá de vuelta.

 

 

 

Tecnología
Google Maps te recomienda donde comer
Tecnología
Como usar la búsqueda instantánea de Opera con Google
Tecnología
Las mejores apps para medir la calidad de aire (IOS/Android/Windows)
There are currently no comments.