Tecnología

Cómo arreglar el botón izquierdo o derecho de tu mouse


Contar con un botón izquierdo o derecho del mouse que no responde o que no funciona correctamente es muy frustrante ya que límite mucho tu velocidad a la hora de utilizar tu PC o laptop.

Los errores se pueden dividir en software y hardware, afortunadamente la mayoría de los errores de mouse son de software por lo que es más probable que tu mouse no funcione por una incompatibilidad con windows o con un programa que por error físico.

Por lo cual te mostramos los siguientes pasos a seguir que puede ayudarte a arreglar el botón izquierdo de tu mouse.

Borra Apps y Drivers que pudiste haber instalado recientemente.

Si instalaste una nueva app, programa o drivers durante los últimos días deshaz los cambios desinstalando el programa o app que instalaste, para hacerlo dirigite al panel de control y a continuación debajo de programas da clic en desinstalar un programa

Una vez en el lugar correcto veras la lista de programas que tienes instalado, búsca los que instalaste recientemente y también investiga programas que no reconozcas para identificar un posible malware y proceder a desinstalarlo.

Actualiza los drivers de tu mouse

En ocasiones los drivers de los mouse entran en incompatibilidades con nuevos softwares o actualizaciones de Windows, verifica que tengas la última versión de los drivers de tu mouse.

De no ser así, instala la última versión de los drivers de tu mouse para verificar si esto soluciona el problema,

para actualizar los drivers de tu mouse

1 – coloca el mouse sobre el logo de inicio de windows y da clic derecho (con tu trackpad o un mouse temporal) para mostrar el menú, después selecciona administrador de dispositivos.

2 – Dirígete a la sección de mouse y otros dispositivos, selecciona Synaptics SMBus Clickpad , da clic derecho y a continuación en actualizar controlador.

3 – Ahora da clic en buscar automáticamente software de controlador para que windows 10 verifique o busqué la mejor opción.

Análisis de Malware en tu PC

Los Malwares pueden llegar a causar problemas en tu PC, entre ellos problemas con tu mouse que puede estar causando que tu botón izquierdo o derecho no estén funcionando correctamente.

Malware Bytes es el software #1 en cuanto a análisis y protección contra Malware, detecta el 97% de los malware identificados a día de hoy, descargarlo de su sitio web oficial y ejecuta un análisis gratuitamente.

Artículo sugerido: ¿Merece la pena Malwarebyres Premium?

La opción B es realizar un escaneo completo de tu PC o Laptop con Windows Defender, para hacerlo:

1 – Dirígete al área de notificaciones en la parte inferior derecha de tu pantalla y da clic en el centro de seguridad.

2 – Selecciona protección contra virus y amenazas y después da clic en opciones de exámenes que se encuentra debajo del botón gris de Examen rápido.

3 – Selecciona la casilla de examen completo y después comienza el análisis dando clic en examinar ahora.

Restauración de sistema

Windows 10 crea puntos de restauración para volver a un estado anterior de tu PC si existe algún error critico que para solucionarlo se necesite volver a una versión anterior de windows 10 en los programas estaban funcionando correctamente.

Para activar la restauración de sistema:

1 – Presiona la tecla windows + R al mismo tiempo

2 – En la ventana de ejecutar escribe: rstrui.exe seguido de enter



3 – Aparecerá la venta de restaurar archivos y configuración de sistema, selecciona la restauración recomendad (u otra de tu preferencia y sigue las instrucciones para comenzar la restauración.

Actualizar tu PC con Windows Update

En el buscador de Windows escribe update y verifica si existen actualizaciones pendientes entre las cuales pueden estar los drives de tu mouse o simplemente una nueva actualización que tenga mayor compatibilidad con tu mouse

Los botones de mi mouse áun no funcionan.

Si ya intentaste lo anterior es momento de hacer una revisión física, para comprobar que el mouse esta integro físicamente así como realizar una limpieza que depure cualquier polvo o pelusa que pueda estar interfiriendo con el funcionamiento de tu mouse.

Tecnología
Amazon puede cancelar tu cuenta si haces demasiadas devoluciones
Tecnología
Como usar Google Maps con Apple CarPlay
Tecnología
Como desactivar la auto traducción de títulos de vídeos en Youtube
There are currently no comments.