Tecnología

Como acelerar tu conexión a internet


Tener una conexión de internet lenta es la ruina de muchas de nuestras vidas y es posible aumentar su velocidad con bastante facilidad – siga estos consejos.

1) Reiniciar el router

Si tu conexión parece más lenta de lo que era, restablecer el router, borrar la configuración de DNS y borrar la caché de tu navegador web, puede ayudar a restablecer las velocidades. Asegúrate de apagar el Wi-Fi y el router de tu portátil durante al menos 30 segundos, luego enciéndelos de nuevo.  Para borrar la memoria caché del navegador, ve a Configuración y luego a Herramientas. Esto debería aumentar la velocidad de tu banda ancha.

2) Actualiza tu software antivirus y navegador web

A pesar de que tu software de antivirus está diseñado para mantener los virus y el malware fuera de juego, una versión anticuada del antivirus deja tu equipo susceptible a nuevas infecciones. Virus maliciosos, troyanos, spyware y programas maliciosos aparecen a diario – mantener tu programa de antivirus actualizado en todo momento es la única forma de mantenerlos a raya. Muchos de estos programas maliciosos tienden a consumir el ancho de banda de tu conexión de Internet y también cargan datos adicionales, que como resultado alentá tu conectividad.  El navegador web también necesita estar actualizado. Algunos de los mejores programas antivirus reciben actualizaciones regulares para corregir errores y mejorar su experiencia de navegación.

También se puede observar una notable mejora en las velocidades de conexión cuando se utiliza un cable Ethernet en lugar de la conexión inalámbrica. Los dispositivos que necesitan datos también deben conectarse siempre a través de Ethernet para obtener velocidades estables y mejores.

3) Limitar programas de arranque

Se sabe que los programas de inicio no sólo reducen la velocidad del equipo, sino que también afectan la velocidad de Internet. Algunos de estos programas están programados para enviar y recibir datos automáticamente cada vez que haya una conexión, lo que también puede afectar a las velocidades de conectividad. iTunes y Java son buenos ejemplos de programas que se inician automáticamente al arrancar el equipo, y también’ consumen’ grandes cantidades de datos. Tomar el control de los programas de inicio en tu computadora puede ahorrarte tiempo e incluso velocidades, especialmente cuando más lo necesitas. Un limpiador de registro puede ayudar a tomar el control de todos estos programas con seguridad.

4) Invertir en un router de buena calidad

Un router de baja calidad también puede afectar tu velocidad de conexión. Algunos de estos enrutadores tienen radios baratos que son incapaces de transmitir datos eficientemente o sin retraso o lag. Si es posible, considera la posibilidad de reemplazar tu router actual por uno más nuevo y de alta calidad. También podría intentar actualizar el firmware para sacarle el máximo partido. Leer reviews y opiniones de algunos routers te darán una idea de qué router elegir.

Aunque la mayoría de los proveedores de banda ancha se asegurarán de que sus routers estén actualizados, tener un router durante demasiado tiempo puede arruinar tu experiencia de navegación. El uso de un router no compatible también podría afectar a la velocidad de conexión de los dispositivos. Con un router de buena calidad, puedes estar seguro de velocidades casi similares de lo que le te ha sido asignado por tu ISP o proveedor de Internet.

5) Actualizar tu paquete de internet

Hablar con tu proveedor de servicios de Internet para obtener mejores ofertas de banda ancha y una posible actualización de tu paquete actual, en ocasiones puedes actualizar tu paquete actual a mejores velocidades sin pagar más. Esto es particularmente importante si cuentas con varios dispositivos en tu casa que se conectan a internet.

Algunos de los consejos descritos anteriormente pueden ayudarle a mejorar significativamente a mejorar tu velocidad de internet. También podría aprovechar la tecnología de banda ancha súper rápida de tu región para disfrutar de mejores velocidades. Probablemente ya hay proveedores en tu área que soportan este tipo de banda ancha.

siempre puedes probar tu conexión a internet en Speedtest

 

Tecnología
Descuento para estudiantes en Youtube Premium y Youtube Music
Tecnología
Google Maps y Waze llegarán a Apple CarPlay
Tecnología
¿Merece la pena Malwarebytes premium?
There are currently no comments.