Tecnología

Chromecast vs Smart TV ¿Cual es mejor y cual debes comprar?


Las Smart TV llegaron al mercado americano alrededor del 2010 y con ellas un sin fin de posibilidades como ver canales por medios de apps, utilizar Netflix, Youtube y hasta videojuegos, en ese entonces un Smart TV era la opción más cómoda para interactuar entre tu TV y los servicios de vídeo más populares de Internet.

Pero, esto cambio a partir del 2013 cuando llego Google Chormecast que cuenta la gran característica de poder integrarse con los mejores servicios de vídeo de internet sin necesidad de tener un Smart Tv, por tan solo $35 USD (precio del 2019)

El Google Chromecast no le gano mucho terreno a los smart tv en su fecha de salida, pero en pleno 2019 las cosas han cambiado y el pequeño dispositivo de Google se encuentra ganando terreno en la lucha por: «el dispositivo más smart para tu televisión»

¿Cómo funciona Chromecast en tu TV?

Chromecast un dispositivo que se conecta en la entrada HDMI de tu televisor y que permite proyectar los contenidos multimedia de tu smartphone a tu televisión, de modo que puedes utilizar tus apps preferidas que a su vez podras ver en la comodidad de tu televisión y controlar su reproducción por medios de tu smartphone.

¿Es mejor comprar un Smart TV o un Google Chromecast

Para contestar esa simple pregunta tenemos que compararlos en los puntos importantes a considerar cuando se usa una tv inteligente para tener una conclusión relevante.

Precio de Smart TV vs Chromecast

Hay Smart TV´s de muchos precios pero acorde a Tom’s Guide el promedio para un televisor 4k con soporte HDR de 50 a 55 pulgas es de $800 USD

Y la diferencia entre comprar una televisión smart tv vs no smart tv es de alrededor de $120 dolares, es decir que al comprar una misma versión de televisión pero sin ser smart tv puedes tener un ahorro nada despreciable de $120 USD

Sin embargo, para poder ver tus películas y vídeos favoritos en Netflix y Youtube puedes optar un Google Chormecast que cuesta $35 USD lo que te representaría un ahorro final de: $85 USD.

Rendimiento de Smart TV vs Chromecast

Este es probablemente el punto más determinante para muchos usuarios, la velocidad. Las compañías más importantes de televisores cuentan con tecnologías de Smart TV individuales, cada fabricante tiene su propio sistema operativo para lograr que tu TV sea inteligente.

Sin embargo, la gran mayoría de estos OS son lentos, cuentan con constantes fallas o se encuentran limitados en cuanto a las aplicaciones que puedes descargar o son versiones descontinuadas en las que ya no se pueden descargar nuevos servicios de streaming.

Con Google Chomecast recibes una rápida respuesta a la hora de reproducir tus vídeos de youtube o prácticamente cualquier aplicación cuenta con mayor rapidez a la que te puede proporcionar una Smart TV así como todo el catalogo de apps disponibles para Chromecast en el Google Play.

Funcionalidades extra de un Smart TV o de Chroomecast

El promedio de los Smart TV ofrecen únicamente la reproducción de apps que incluyen los grandes servicios de video como Netflix, Youtube, Amazon Prime y aplicaciones de música con Sportify, Google Play o Youtube Music

Recientemente han salido al mercado televisores smart que cuentan con Google Home integrado, de manera de que el control de tu televisor cuenta con un asistente de voz al que le puedes indicar que cambie el episodio de netflix o que reproduzca un vídeo de como cocinar un filete en youtube por poner un ejemplo.

Y en algunos casos los Smart TV de mayor precio y calidad ofrecen tecnologías que vienen integradas para ofrecer una mejor calidad de vídeo o de sonido en comparación con televisiones que no cuenten con la tecnología smart.

En cuanto al Google Chormecast cuentan con un sin fin de posibilidades entre las que se encuentran: reproducir música, tener fondos de pantalla personalizados para tu tv, proyectar tus vídeos de facebook en la TV entre muchas otras, pero la que más destaca es la integración con Google Home.

Ya que te permite realizar interesantes funciones como prender y apagar tu televisión por medios de comandos de voz con tu Google Home e igualmente poner vídeos en youtube, películas en netflix y más únicamente con tu voz y si necesidad de activar el asistente de voz con el mando de tu televisor.

Entonces ¿Debo de comprar un chromecast en lugar de un Smart TV?

La respuesta corta es si, si cuentas con un presupuesto ajustado y quieres sacar el máximo de tu dinero sin perder calidad.

Al adquirir un Google Chromecast en lugar de una Smart TV ahorras dinero, ganas velocidad y funcionalidad, los fabricantes de Smart TV fabrican televisiones con sistemas que son muy atractivos visualmente pero una vez que los usas día a día comienzas a notar esa lentitud o bugs de los OS y en ocasiones actualizaciones mínimas , por otro lado Chromecast es un sistema probado, pocos bugs y con una gran velocidad y actualización constante por parte de Google.

Pero para tomar una decisión podemos ver los pros y contras de un Google Chromecast:

Pros:

  • Fácil instalación
  • Integración perfecta con Google Home
  • Amplia variedad de aplicaciones
  • Puedes controlar la reproducción de apps y de vídeo desde cualquier celular
  • Gran velocidad al abrir apps como Netflix o Youtube

Contras:

  • No cuenta con la comodidad de un control remoto
  • Es por medio de Wifi, si tu wifi es lento puedes tener cortes de señal
  • Para reproducir contenidos en 4K necesita comprar el Chromecast Ultra que supone una inversión mayor.
  • No soporta Amazon Prime.

¡PERO!

Si cuentas con un presupuesto holgado para comprar un smart tv, te recomendamos hacerlo, ya que como se comentó, algunos televisores cuentan con tecnología inteligente que permiten mejorar le sonido o imagen de tu televisión por lo que vale la pena el gasto extra (Solo en Smart TV de precios altos)

Si finalmente no te termina agradando la experiencia de tu Smar Tv siempre puedes comprar un Google Chormecast y tener ambos beneficios:

La mejora de la imagen/sonido, velocidad y practicidad de tu Google Chromecast.

Cualquiera sea tu decisión te compartimos nuestra guía paso a paso para vincular tu Google Chromecast con tu Televisión

Tecnología
Como hacer zoom en un Chromebook
Tecnología
Descuento para estudiantes en Youtube Premium y Youtube Music
Tecnología
¿Qué hacer después de la caída de los servidores de Pebble? Prepárate con Rebble
There are currently no comments.