Tecnología

Características a considerar cuando vas a comprar una laptop


En los últimos tiempos las laptops son un elemento muy importante den la vida de las personas y sobre todo de nómadas digitales.

Las laptops son artículos caros y que uno no cambia seguido, su tiempo de vida se estima de entre 3 y 5 años o más dependiendo cuanto tiempo decida tenerla su dueño antes de actualizarla por un modelo más nuevo o con más capacidades.

Por lo que antes de tomar una decisión final de que laptop vas a adquirir debes de tomar en cuenta las características a considerar cuando vas a comprar tu laptop, para que tomes la mejor decisión posible de acuerdo a tus necesidades, desde luego si tu presupuesto es limitado también puedes optar por una laptop usada.

Puntos y características a considerar para comprar una laptop

  1. Tamaño de la laptop
  2. Procesador de la laptop
  3. Resolución de pantalla
  4. Disco duro HDD o SSD
  5. Memoria RAM
  6. Brillo de Pantalla
  7. Temperatura
  8. Teclado
  9. Puertos
  10. Batería de ordenador portatil

1. Tamaño de la laptop

El tamaño de tu laptop es probablemente la decisión más importante para que estés cómodo con tu compra, hay 3 tamaños universales con los que las marcas comercializan las laptops: 13.3, 15.6 y 17.3 pulgadas.

Existen más tamaños pero esos 3 son el estándar, ahora te debes de preguntar ¿para que y cómo usaré principalmente mi laptop? 

Si eres una persona que por motivos de trabajo tienes muchos viajes podríamos decir que el tamaño más cómodo es 13.3 pulgadas, ¿quieres jugar videojuegos en tu laptop? para poder apreciar bien los detalles probablemente una de 17.3 pulgadas sea tu opción.

Si te consideras un usuario estándar, 15.6 pulgadas es el ideal y más común.

2. Procesador (CPU) de la laptop

Hay una infinidad de modelos de procesadores, sin embargo vamos a centrarnos en 3 tipos que son los más comunes del mercado.

Intel Core i3: para uso básico, un precio económico y te funciona perfectamente para navegar en Internet viendo páginas web, vídeos de youtube y realizar tus actividades de trabajo o estudiante usando microsoft office sin problemas.

Intel Core i5: Una buena relación de precio calidad, con un performance aceptable que ya te permite jugar videojuegos causales y tener mayor velocidad en tus día a día.

Intel Core i7: Especial para usuarios que pasan la mayor parte de su día enfrente de una laptop, este procedador tiene la capacidad de mantener varias ventanas y programas activos y un mejor performance para videojuegos.

Generación del procesador

Aproximadamente cadas 16 meses se estrena una nueva generación de procesadores, y a mayor generación ganas estabilidad, eficiencia de energía y un poco de velocidad, por lo que al comprar y comparar laptops debes de tomar muy en cuenta la generación del procesador que compras.

En resumen, a mayor generación, mejor performance.

GeneraciónNombreAño de Lanzamiento
8thCoffe Lake2018
7thKaby Lake2016
6thSkylake2015
5thBroadwell2014

3. Resolución de la pantalla

Los fabricantes, suelen hacer sacrificios en varios componentes de una laptop en orden de conseguir vender las laptops a los precios más bajos posibles, uno de los sacrificios más comunes son las pantallas.

La resolución estándar es 1920×1080 o mejores conocida como Full HD, aunque estamos en tiempos donde 4K esta teniendo mucha promoción aún existen laptops con resoluciones inferiores a los 1920×1080, por lo que debes evitar a toda costa una resolución menor a Full HD.

A simple vista puede que no lo notes por lo que debes de revisar las características de la laptop que deseas comprar en internet o con información de la tienda en la que la compres.

¿Qué resolución elegir para mi laptop?

Si bien a mayor resolución, mayor espacio de trabajo y calidad de imagen. Nos llevaría a la lógica de seleccionar la mayor resolución disponible.

Sin embargo debes de tomar en cuanta que una pantalla 4k necesita reproducir por 4 los pixeles que reproduce un monitor Full HD por lo que necesitaras más potencia, así como mejor internet para ver videos en esa calidad y sobre todo, si vas a jugar en tu laptop necesitaras una muy buena tarjeta de vídeo.

Si eres un creador de contenidos gráficos o de vídeo seguramente sera tu mejor opción, pero si no es así puedes seleccionar Full HD o 1440p.

4 – Disco duro HDD o SSD

A partir del 2007 día en que se estrenaron comercialmente los discos duros SSD, han sido los preferidos de los entusiastas de la computación, y no es para menos, ya que los discos SSD son tremendamente más rápidos que HDD

La desventaja radica en que un disco SSD es mucho más caro que un HDD, pero si tu presupuesto te lo permite te recomendamos seleccionar una laptop que cuente con un disco duro SSD sobre un HDD ya que la diferencia de velocidad que sentirás será bastante significativa.

5. Memoria RAM

Cada actividad que realizas en tu laptop requiere una cantidad de memoria RAM para que la tarea pueda funcionar correctamente, cuando tu laptop llega a su limite de memoria ram es cuando la computadora se alenta y comienzan a crashear programas o hasta la misma laptop.

Por lo que a mayor número de memoria RAM mejor rendimiento, si eres un usuario que le gusta solo mantener un par de ventanas abiertas en tu navegador 4 GB es suficiente, si realizas varias actividades al mismo tiempo deberías tener 8gb y si eres un entusiasta de los videojuegos, diseño gráfico o edición de vídeo 16GB o más debería ser tu elección.

Que tipo de RAM debo adquirir

Al comprar tu laptop debes asegurarte de que tu laptop cuenta con una RAM de tipo DDR4 de preferencia ya que tendrás un menor consumo lo que se reflejara en mejor batería y costo de luz así como mayor velocidad.

6. Brillo de Pantalla

Para que los colores muestren un color vivo así como un contraste indicado debes de tener una pantalla con capacidad de generar un brillo de por lo menos 300 nits.

Si tu prioridad no se encuentra en los colores o la fidelidad de los mismos, puedes encontrar laptops más económicas con un brillo menor a los 300 nits.

7. Temperatura

En la época de los ultrabooks o laptops ultra delgadas, los fabricantes de laptops sacan el máximo provecho del espacio disponible.

Los procesadores y tarjetas de vídeo generan calor intenso que necesita ser apaciguado con un par de ventiladores para que tu laptop no sufra de sobrecalentamiento.

Si una laptop se sobrecalienta, perderá velocidad de procesamiento, presentara errores y puede llegar a dañar componentes internos. Antes de tomar la decisión de tu laptop busca el modelo en Google o en el buscador de tu preferencia e investiga si usuarios que cuentan con esa laptop no han presentado problemas de temperatura.

Si tienes planeado usar tu laptop para videojuegos te recomendamos seleccionar una laptop gruesa que cuente con una salida de aire amplia, ya que las ultrabooks no son una opción a la hora de jugar videojuegos o hacer procesamientos muy demandantes.

8. Calidad del Teclado

El teclado suele ser una de las últimas prioridades en la lista de los usuarios, sin embargo el teclado es tu contacto físico más directo con tu laptop, tener un teclado adecuado a tu gusto puede hacer enormes diferencias en tu comodidad y en tu velocidad de escribir.

Lo ideal es que tu laptop cuente con teclas de tamaño completo que permitan que tus dedos tengan un buen transcurso sobre las teclas y que también al oprimirlas te otorguen feedback para saber cuando la tecla efectivamente realizo su función.

Si trabajas en lugares obscuros o te gusta tener las luces apagas cuando te encuentras en tu laptop un teclado que cuente con iluminación para tu teclas marca gran diferencia entre los que no cuentan con iluminación.

9. Puertos

En estos tiempos lo mínimo aceptable en cuestión de puertos que necesitas para que tu laptop no solo te funcione para el año que la compras sino para que también te dure más años más si tener perifericos obsoletos es que los puertos de tu laptop sean USB 3.0

Un puerto USB 3.0 te permitirá conectar un disco duro SSD a una buena velocidad de transferencia, muchos de los perifericos o accesorios para tu laptop requieren USB 3.0 para poder funcionar a su máxima velocidad o su a máximo potencial.

Si tu laptop cuenta con USB Tipo C o Thunderbolt 3, entonces encontraste la mejor opción ya que el futuro pinta para que USB – C sea el estándar que remplazará a los puertos USB.

10. Batería de ordenador portatil

Los ordenadores portátiles se encuentran dominando el mercado sobre las computadoras de escritorio gracias a su llamativo diseño pero sobre todo a su autonomía, el simple hecho de poder llevar tus archivos y tu trabajo a cualquier lugar en una pequeña bolsa o mochila no tiene precio.

Sin embargo, esta gran ventaja puede perderse si compras una laptop con una autonomía limitada, lo que te hará ser dependiente del cargador a sabiendas de que tu laptop no puede aguantar tu ritmo de uso.

Asegúrate de que tu laptop cuente con un mínimo de 6 horas de autonomía para poder disfrutar de esa portabilidad.

Conclusión

Esas fueran las características a considerar cuando vas a comprar una laptop, sin embargo en ocasiones el precio no permite adquirir todas por lo que debes de hacer un balance entre las características que más aplican a tu ritmo de trabajo o consumos digitales y de que características podrías presidir sin problemas.

Sin duda existen más características importantes a considerar a la hora de comprar un ordenador portátil sin embargo, estamos seguros de que tomando en consideración las mencionadas en esté artículo no podrás fallar en encontrar una buena laptop con la que sientas la comodidad y rendimiento que buscas.

Tecnología
¿Qué hacer después de la caída de los servidores de Pebble? Prepárate con Rebble
Tecnología
Cómo ver o borrar mi historial de ubicaciones de Google Maps
Tecnología
Como acelerar tu conexión a internet
There are currently no comments.