Productividad

5 Extensiones de Google Chrome para Enfocarte


Con todas las distracciones que existen actualmente en ocasiones es difícil terminar nuestras tareas cotidianas y cumplir nuestras metas de trabajo, esto no solo se debe a nuestra distracción natural de distraernos, que es cuando nuestro cerebro necesita un pequeño momento de creatividad que no sea en Excel.

Cuando eso pasa, es cuando vamos directamente a nuestros smartphones a abrir Facebook, Instagram, Navegar o jugar un pequeño juego para después continuar con nuestras actividades.

Por eso te recomendamos

Las mejores extensiones de Google Chrome para concentrarte

Los malos hábitos online están a la orden del día, afortunadamente Google Chrome, así como otros navegadores tienen soporte a extensiones que nos permiten sacar más provecho y productividad a la hora de navegar, te recomendamos las 5 extensiones de Google Chrome para enfocarte mejor.

1 – Forest

Extensión Forest Google Chrome

Si, la mítica app de forest en la que debes de plantar un árbol y que mientras te concentras crece y si te distraes muere se encuentra también como extensión de Google Chorme, aparte de Pomodoro probablemente esta sea la extensión para concentrarse más famosa que existe.

Y que mejor manera de hacerlo cuando también ayudas al planeta al sembrar un árbol de verdad, si lograr plantar un determinado número de árboles exitosamente al concentrarte en tus actividades, podrás canjear tus monedas (que ganas al plantar árboles) y plantar un árbol de verdad en algún lugar del mundo.

¿Cómo funciona?

A diferencia del smartphone en el cual no debes de salir la aplicación, aquí si puedes navegar en varias páginas para poder trabajar, pero tienes que agregar una lista de páginas que no debes de visitar, así que si visitas Facebook, Youtube o sitios que tu consideras de entretenimiento y de distracción tu árbol morirá.

Aparte de la funcionalidad en si de la extensión, puedes vincular tu app de Forest a la extensión de Google Chrome.

Añade la Extensión Forest 

2 – Focus Me: Temporizador estilo Pomodoro

Extensión Focus Me Chrome

El método Pomodoro es una de las técnicas más reconocidas para concentrarse, administrar el tiempo y trabajar eficientemente, fue creado en 1980 por Francisco Cirillo y consiste en:

  • Iniciar un cronometro de 25 minutos en el que deberemos de trabajar sin interrupción alguna.
  • Una vez cumplidos los 25 minutos de trabajo le siguen 5 minutos de descanso para que tu cuerpo se recupere un poco de la fatiga del trabajo y de estar sentado.
  • Repite el método las veces que sea necesario para llegar a tus metas sin que sobrepases 8 horas de trabajo.

La ventaja de esta técnica es que te aseguras de trabajar 25 minutos continuos sin romper tu concentración lo cual ayuda a evitar la procrastinación.

Leer Artículo:  7 Malos hábitos online que debes dejar atrás y como solucionarlos

La extensión de Focus me cuenta con el cronometro para medir el tiempo y bloqueador de sitios web que no debes de visitar mientras trabajas.}

Añade la extensión Focus Me

3 – Rescue Time para Chrome

Rescue Time para Google Chrome

Rescue TIme es el líder en medición de tiempo en base a las actividades que realizas, la extensión de Google Chrome mide tu nivel de productividad en base a los sitios web que visitaste durante el día o la semana.

Para que la app web funcione correctamente debes de categorizar los sitios que más visitas constantemente entre los que son productivos para ti y los que son de entretenimiento o distracción.

En base a esos datos, Rescue time puede determinar que tan productivo eres en el rango de tiempo que tu quieras saber.

También te indica en que sitios web fuiste productivo y en cuales perdiste en tiempo, con gráficas claras para que puedas identificar rápidamente donde puedes mejorar tu concentración y que distracciones debes de eliminar.

Añadir Rescue Time

4 – Productivity Owl

Productivity Owl para Chrome

Posiblemente si quieres mejorar tu concentración y tus tiempos de trabajo, pero ¿no quieres ser tan «extremo» bloqueando Facebook o tus páginas web favoritas?

Si es así, entonces esta extensión es la que mejor te acoplara.

Con Productivity Owl puedes definir cuáles son las páginas de distracción y en vez de no poderlas ver, podrás estar en ellas un tiempo determinado, así que puedes entrar a ver tus redes sociales y páginas de entretenimiento unos 30 segundos para darte ese pequeño empuje que necesitas para seguir trabajando.

Tu defines cuanto tiempo puedes ver un sitio web prohibido antes de que la página web que estés observando se cierre automáticamente, puedes definir horarios libres, de manera de que si quieres después de las 7pm Productivy Owl no cerrará tus pestañas.

Añadir Productivity Owl

5 – Tu mismo

La quinta extensión ERES TÚ, no importa cuanta tecnología, buena o mala utilicemos para mejorar nuestra productividad, es necesario que recuerdes luchar y utilizar correctamente las extensiones de otra manera no lograrás tu objetivo.

Corregir tus malos hábitos online llevará un tiempo considerable por lo que no debes de dejar de utilizar las extensiones que decidas utilizar para mejorar tu productividad y siempre tener buena disposición a mejorar tu trabajo y tus metas.

Si existe alguna extensión de Google Chrome que te ayudo a mejorar tu productividad satisfactoriamente no dudes en colocarla en los comentarios para compartirla con la comunidad.

Productividad
¿Qué es y como usar Google Meet?
Productividad
4 formas de encontrar los mejores templates para Hojas de cálculo o Excel de Google Docs
Productividad
Como ver el historial de versiones recientes de mis archivos de Google Docs
There are currently no comments.